Tesla suspende temporalmente producción del Model 3

La marca de Elon Musk afirma que esta pausa es para mejorar los retrasos presentados en la producción de su modelo
Tesla suspende temporalmente producción del Model 3
Foto: Tesla
17/04/2018
12:24
Redacción Autopistas
-A +A

Tesla ha suspendido temporalmente la actividad en su línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont, en California, con el objetivo de “mejorar la automatización y evitar la saturación para poder aumentar la prodcción a futuro.

La compañía explicó que la pausa estaba programada y que busca acelerar las tasas de producción de su nuevo modelo, dicha suspensión durará cuatro o cinco días.

En cuanto a la noticia de la producción del Model 3, ocasionó la caída de las acciones de Tesla en la apertura de los mercados en Estados Unidos a pesar que hoy la compañía recibió buenas noticias de China, ya que las autoridades en el país asiático han decidido levantar las restricciones sobre la titularidad de las fábricas de extranjeros localizados en China, lo que beneficiará en primer lugar a los productores de vehículos eléctricos como Tesla.
 

Artículo

“Los humanos están infravalorados”: Elon Musk

El CEO de Tesla asegura ha sido un gran error intentar la automatización completa de los autos y subestimar la habilidad de los humanos
“Los humanos están infravalorados”: Elon Musk “Los humanos están infravalorados”: Elon Musk

Pero antes de que eso pase primero Tesla se tiene que hacer cargo de los problemas que tienen en su única planta de montaje .

mw-gg584_elonmu_zh_20180401183848.jpg

Tesla prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con un pronóstico de cinco mil unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.

De momento, Tesla produjo en el primer trimestre de 2018 algo menos de diez mil unidades del Model 3, muy lejos del objetivo de la compañía.

La suspensión de la producción se produce pocas semanas después de que Tesla anunciase que había superado los problemas de producción del Model 3 al afirmar en un comunicado a principios de abril que el ritmo de montaje se ha cuadruplicado con respecto al del último trimestre de 2017. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS