Una agencia del gobierno alemán eliminó a Tesla de la lista de autos eléctricos elegibles para recibir subsidios debido a sus altos precios. Esto ocasionó una disputa con la empresa norteamericana sobre si su modelo S es demasiado caro para calificar en el programa.

Los clientes de Tesla no podían adquirir la versión más básica del Modelo S sin funciones extra que elevan su precio hasta los 60 mil euros, un millón 331 mil 900 pesos mexicanos, informó el vocero de la Oficina Federal Alemana para Asuntos Económicos y Controles de Exportación (BAFA, por sus siglas en alemán).

Tesla pierde subsidio por sus altos precios
Tesla pierde subsidio por sus altos precios

El año pasado el país bávaro, apoyado por la industria automotriz alemana, lanzó un programa de incentivos de mil millones de euros para impulsar el uso de los vehículos eléctricos. Sin embargo, se le puso un limite al precio de los autos para no incluir los premium.

"Esta es una acusación completamente falsa. Cualquier persona en Alemania puede pedir una versión base de Tesla Model S sin el paquete de comodidad, y hemos entregado dichos vehículos a los clientes", dijo Tesla en un comunicado

El fabricante de automóviles dijo que el límite superior del precio fue establecido inicialmente por el gobierno alemán para excluir a Tesla, pero luego se llegó a un acuerdo que permitía a Tesla vender un vehículo de baja gama para que calificara para el incentivo y los clientes pudieran actualizarlo después. Pero, agregó, que se harán investigaciones para saber si a los clientes se les negó la versión sencilla.

Tesla pierde subsidio por sus altos precios
Tesla pierde subsidio por sus altos precios

"Si un vendedor le dijo a un cliente que no podía comprar la versión base del Modelo S sin el paquete de comodidad, esto no es preciso y está claramente fuera de nuestras políticas y procedimientos, por lo que investigaremos y tomaremos las medidas necesarias" concluyó en el comunicado.

Por el subsidio, los clientes alemanes obtienen 4 mil euros, 89 mil pesos, si compran un auto totalmente eléctrico y 3 mil, 66 mil 600 pesos, si compran híbridos enchufables.

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