Tesla ha registrado una nueva compañía en Shangai

Según la marca, la nueva compañía se centrará en autos eléctricos, repuestos y baterías
Tesla ha registrado una nueva compañía en Shangai
14/05/2018
10:49
Redacción Autopistas
-A +A

Tesla la empresa de Elon Musk, ha registrado una nueva compañía en el sureste de Shanghái, todo esto con el fin de poder fabricar vehículos eléctricos en ese país, una vez que se hayan quitado las normas que eliminan la participación de empresas extranjeras.

De acuerdo con información de Reuters, la nueva empresa Tesla (Shangai) Co Ltd, se registró el pasado de 10 de mayo, según el Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional (National Enterprise Credit Information Publicity System).

Actualmente la marca de autos eléctricos, importa todos los autos que vende en China desde los Estados Unidos. Además tiene otras empresas de propiedad absoluta registradas en China las cuales se centran en ventas, investigación y desarrollo.

musk-tesla.jpeg

Tesla ha estado en prolongadas negociaciones para establecer su propia planta en Shangai, lo que ayudará a reforzar su posición en el mercado de automóviles eléctricos de rápido crecimiento del país y evitar los altos aranceles de importación.

Al haber registrado a Tesla en el país asiático, el presidente de la firma en China, Zhu Xiaotong, ejercerá de su representante legal y Tesla Motors HK Limited será su único accionista.

China ha dicho que eliminará los límites a la propiedad extranjera de las empresas este año y de todas las empresas automotrices para 2022, lo que genera un importante cambio de política en el principal mercado de automóviles del mundo que ha limitado la propiedad extranjera al 50 por ciento durante más de dos décadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS