Suzuki Jimny una camioneta con herencia todoterreno

La marca japonesa estará revelando más detalles de la camioneta en los próximos días, además de comentar a que mercados se comercializará
Renovado Suzuki Jimny 2019
19/06/2018
11:37
Redacción Autopistas
-A +A

Suzuki ha revelado a través de unas imágenes lo que será la nueva generación de Suzuki Jimny, la cual mantiene la herencia todo terreno en un vehículo pequeño pero capaz de hacerle frente a cualquier otro del mercado.

El diseño exterior del nuevo Jimny, de acuerdo con la marca japonesa reinterpreta las líneas de sus predecesores, con unas líneas más modernas, aunque con un diseño sencillo y retro. En la parte frontal destaca una parrilla con cinco entradas verticales y unos faros redondos.

2560_3000_14.jpg

Su interior combina los estilos retro y modernos del exterior, por ejemplo se observa que el volante, los controles del aire acondicionado y el diseño son los mismos que observamos en el Suzuki Swift, además al centro del tablero contará con una pantalla táctil de 7” y con compatibilidad Android Auto y CarPlay, y con navegación satelital.

1366_2000_1_10.jpg

Para el desarrollo de este vehículo se ha tenido en cuenta su capacidad para circular en terrenos “off-road” , por lo que se ha reducido el peso, contará con un sistema de tracción integral, además de neumáticos todoterreno. 

Suzuki ha dicho que habrá dos versiones: el Jimny y Jimny Sierra, el primero tendrá un motor más pequeño con la finalidad de entrar de manera fuerte al mercado japonés. Por otro lado, Sierra, contará con un chasis más grande y ejes entre cada rueda más anchos, en cuanto al diseño en ambas, sólo cambian los marcos de las ruedas que son de plástico para la Sierra.

2560_3000_1_9.jpg

En cuanto a su llegada al mercado, la firma no ha dado más detalles, sin embargo existen rumores de que la versión Sierra será la camioneta que se venda a otras partes del mundo, además de que dicha versión podría incorporar un motor turbo de 1.0 litro de 115 caballos de potencia. Por su parte Jimny estará lista para el mercado Japonés en las próximas semanas.

La demás información en cuanto a rendimiento y tecnología será revelada en los próximos días, por su parte la marca comentó que a finales de año o inicios del siguiente, se espera comenzar la expansión al resto del mercado, en donde se espera que pueda llegar a México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS