A subasta el mítico Maclaren MP4/8 de Ayrton Senna

El coche de 1993 del legendario brasileño que ganó por sexta vez en Mónaco, se podrá adquirir por un precio estimado a seis millones de euros.
A subasta el mítico Maclaren MP4/8 de Ayrton Senna
Maclaren MP4/8 ganando por sexta ocasión en Mónaco
30/01/2018
12:01
-A +A

Quien no ha escuchado algo relacionado con el legendario corredor de la F1 Ayrton Senna, sin duda yo creo que todos hemos oído hablar de sus grandes y espectaculares carreras que este piloto brasileño corrió en su momento.

Gracias a Bonhams, prestigiosa casa de subastas inaugurada en 1793, expondrá del 6 al 8 de febrero en el 'Grand Palais' de París, el mítico McLaren MP4/8 con el que Ayrton Senna venció en el GP de Mónaco de 1993, su sexta y última victoria. El afortunado pujador se lo llevará el 11 de mayo, en el 25 aniversario de su nacimiento.

El monoplaza es un tesoro de coleccionista y aunque es difícil saber qué precio alcanzará se estima que estará alrededor de los 7,5 millones de dólares (seis millones de euros) que alcanzó el Ferrari F2001 de Michael Schumacher.

"Este chasis consolidó la leyenda de Senna como el maestro de Mónaco. En Bonhams nos sentimos honrados y emocionados de presentar uno de los coches de carreras más importantes de todos los tiempos", asegura Mark Osborne, director de Motorsport de la casa de apuestas británica con sedes en Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS