A subasta colección de Carroll Shelby

La mayoría de los autos a subastar son el resultado de la colaboración de Ford y Chrysler
A subasta colección de Carroll Shelby
19/04/2018
11:29
Redacción Autopistas
-A +A

Carrol Shelby uno de los máximos exponentes de la industria automotor y creador de los autos de alto desempeño subastará en conjunto con la casa de subastas Bonhams algunas de sus más valiosas creaciones .

El próximo 3 de junio en el marco del 11 Greenwich Concours d’Elegance serán subastados alrededor de 24 autos Shelby de los cuales se encuentran modelos como el número de chasis 001 del Shelby 1, de 1999, o un Shelby GT500, de 1969, que compró al actor Jackie Cooper Jr., nominado al Oscar con tan solo nueve años. También se podrá ver un Shelby Cobra CSX 8027, una copia personalizada del Cobra moderno, que data del año 2011.

Y si creías que Carroll sólo trabajaba con Mustangs te informamos que no, pues Shelby colaboró con el grupo Chrysler en donde destacó el Dodge Charger de 1982, el primer deportivo en el que Carroll colaboró con la firma.

De los autos que se podrán observar en la subasta, sin duda el que atraerá más miradas es un Chrysler Airflow Sedán de 1935, que según cuentan las leyendas, fue propiedad de Steve McQueen. Además trabajó también con pickups que, aunque no lo creas, Shelby modificó tanto a la Dodge RAM como a la Dakota. Ésta última tiene historia algo especial, ya que en 1989 fueron producidas 1,500 unidades impulsadas por un V8 de 5.2 litros con 175 Hp. 
 
Michael Caimano, uno de los representantes de Bonhams puntualizó: “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para representar a los coches legendarios de un hombre legendario: Carroll Shelby, quien es sinónimo de vehículos estadounidenses de carreras y alto rendimiento y su contribución al mundo del automóvil no tiene precio. Qué privilegio es representar muchos de sus automóviles personales.”

A continuación te dejamos algúnas imágenes de los autos que serán subastados ¿Tú cual comprarías?

Mantente al día con el boletín de El Universal