Skyactiv de Mazda con menores emisiones que los vehículos eléctricos

Mazda asegura que su próxima generación de motores Skyactiv tendrá menos emisiones que los autos eléctricos
Skyactiv de Mazda con menores emisiones que los vehículos eléctricos
La marca se rehúsa a hacer coches híbridos y eléctricos
30/01/2018
18:09
-A +A

Mazda, el fabricante japonés de automóviles, asegura que la tecnología de su motor Skyactiv de tercera generación tendrá menores emisiones, a lo largo de su vida útil, que los vehículos eléctricos. 

Después de que los modelos Skyactiv-X de segunda generación comiencen a llegar al mercado el próximo año, los ingenieros tendrán la tarea de maximizar la eficiencia térmica en la próxima generación de molinos de gasolina conocidos como Skyactiv-3.

portada_y_apertura.jpg

Mitsuo Hitomi, jefe del tren motriz de Mazda, afirmó que se espera que los motores Skyactiv-3 ofrezcan niveles de eficiencia térmica sin precedentes de hasta 56%, una mejora del 27% respecto a sus predecesores. 

mazda_skyactiv-x_0.jpg

No hay detalles específicos del estudio que realizó la marca para llegar a esta conclusión, aunque se dice que considera las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas de gas natural que cargan los vehículos eléctricos. También considera las emisiones de extracción y refinación de petróleo.

Mazda ha mantenido una posición de liderazgo en la eficiencia general de su flota a pesar de su rechazo total a utilizar tecnología híbrida o seguir el cambio general hacia la electrificación total.
 

Artículo

Manejamos el nuevo motor Skyactiv X de Mazda

Este revolucionario motor combina las bondades del propulsor a gasolina con un funcionamiento similar al diesel.
Manejamos el nuevo motor Skyactiv X de Mazda Manejamos el nuevo motor Skyactiv X de Mazda

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS