Señalamientos viales que desconocemos

Hay señalamientos que indican fenómenos naturales
Señalamiento vial
¿Conoces el indicador que marca la prohibición de señales acústicas? (Foto: Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad 2014 y Pixabay)
11/12/2017
19:15
CDMX
-A +A

Las vacaciones ya están aquí y seguro serán muchas las familias que se dispongan a viajar en carretera para disfrutar de los días de asueto. 

Las sugerencias para conducir correctamente son siempre las mismas, pues nunca está de más recordar que no se debe conducir cansado ni bajo los efectos de sustancias que alteren el funcionamiento cerebral. Y que hay que revisar el auto antes de salir de viaje para así evitar accidentes.

Estas son recomendaciones comunes y que vale la pena seguir; sin embargo, hay algo más que resulta útil a la hora de conducir en carretera, esto es conocer los señalamientos con los que podemos toparnos. 

Hay letreros que no resultan tan comunes, aquí te decimos cuáles son y qué significan según el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad 2014

Anchura libre restringida
Este señalamiento indica que dos vehículos no podrán pasar al mismo tiempo a traves de alguna estructura. 
El ancho de ésta se indica en metros y decímetros que se aproximan a la medida. Y se usa cuando la estructura tiene 5.50 metros de ancho, o menos. 

autopistas_anchura_libre_restringida.png

Prohibido el uso de señales acústicas
Ésta se utiliza para indicar que está prohibido el uso de bocinas o claxon en esa área, “excepto para prevenir un accidente”. 

autopistas_prohibido_el_uso_de_senales_acusticas.png

Termina pavimento
Significa que principia una zona que no está pavimentada.

autopistas_termina_pavimento_senalamiento.png

Viento
Indica que en esa zona el viento sopla en dirección transversal a la vialidad,  lo cual puede desestabilizar al vehículo. 

autopistas_senalamiento_viento.png

Niebla
Indica que hay una zona con niebla, lo cual podría disminuir la visibilidad del conductor.

autopistas_niebla_senalamiento.png

Puente angosto
Indica que la anchura del puente es menor a la del resto de la vialidad. 

autopistas_puente_angosto_senalamiento.png

Alto próximo
Cuando la señal de alto no está a una distancia lo suficientemente visible para que el conductor pueda parar donde se le indica, se coloca esta señal para indicar que se aproxima un alto. A ésta se le añade la distancia a la que se encuentra la señal de alto. 

autopistas_alto_proximo.png

Tolvanera
Se utiliza para indicar que se avecina una zona de tolvaneras (remolinos de polvo), los cuales podrían disminuir la visibilidad del conductor. 

autopistas_tolvanera_senalamiento.png

Conocer estos señalamientos puede ser de gran ayuda, pues nunca se sabe con qué puedes toparte en la carretera o alguna otra vialidad
 

Artículo

Las multas que seguro desconocías

Recuerda que conocer este reglamento nos ayudará a mejorar la movilidad, la convivencia segura y además nos permitirá tener una cultura vial
Las multas que seguro desconocías Las multas que seguro desconocías

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS