Se encuentra usted aquí

¿Seguridad o lujo?

La seguridad es una de las principales características en un vehículo, sin importar que tan llamativa pueda ser su carrocería.
¿Seguridad o lujo?
Nissan Murano obtuvo 5 estrellas en seguridad para adultos
22/01/2018
14:14
Einar Rodríguez
CDMX
-A +A

Actualmente vemos que fanáticos de los autos se sienten más atraídos por la estética automovilística, es decir su imagen externa, sin que en la mayoría de los casos les preocupe la seguridad del vehículo que están manejando, gran detalle que en muchos de los casos permiten que el conductor y sus acompañantes salgan ilesos en un accidente.

De ahí la importancia de LatinNCAP y la EuroNCAP, organismos que miden la seguridad de los automóviles mediante estrictas pruebas de impacto que derivan en altas calificaciones como las otorgadas a finales del 2017. Dichos organismos evalúan a los mejores autos, sobre todo aquellos que hoy en día resultan más atractivos para los consumidores.

Dentro de los criterios de evaluación para estas pruebas son: protección a adultos, protección a niños, al peatón (en caso de atropellamiento) y sistemas de asistencia en temas de seguridad, generando cinco estrellas para el auto que cumpla con todos los criterios.

Los modelos ganadores que obtuvieron las cinco estrellas en los cuatro parámetros evaluados por LatinNCAP y EuroNCAP dentro de su categoría fueron: Nissan Murano , Seat Ateca, Toyota Corolla, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf VII, en la categoría de SUV Grande la Volvo XC60 ySUV pequeña Subaru XV.

El organismo hace hincapié en la marca Nipona Nissan, quien tuvo el honor dentro del segmento con buenos resultados, mientras que Volvo por su parte obtuvo una vez más los mejores resultados evaluados por la EuroNCAP.

Algunas personas buscan hoy en día un carro llamativo, elegante, con más accesorios que hagan ver bien su auto, como por ejemplo: unos rines de aluminio y deportivos, buen sonido, pantallas, un buen acabado en interiores o simplemente que sea potente, sin antes indagar sobre su seguridad.

Un ejemplo podrían ser los autos Italianos del cavallino rampante (Ferrari), éstos carros son potentes, llamativos y costosos, pero realmente la gente no sabe sobre la seguridad que pueda tener un vehículo de su categoría y aunque se espera que por su precio sea el mejor en temas de seguridad, no podemos dejar de lado investigar si realmente lo es o no.

En cambio Volvo que no es muy conocida por la mayoría de la gente, es una de la marcas más seguras del segmento automotriz que ha ganado varios premios por la EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles). Y con esto no quiero decir que la marca Ferrari, u otras de su categoría no sean seguras.

Durante el 2017 LatinCap dio a conocer que GM tuvo la puntuación más baja en seguridad para adultos y para niños, con el Chevrolet Aveo.

aveo.jpg

Y eh aquí la pregunta ¿Seguridad o Lujo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS