Sedán o SUV: ¿Cuál conviene más?

Mejor eficiencia para los sedán, más espacio para los SUVs. Si estás decidiendo entre los dos te dejamos esta información para hacer más fácil tu elección
Sedán o SUV: ¿Cuál conviene más?
Cortesía
02/04/2018
18:13
Redacción Autopistas
-A +A

Los autos tipo sedán, por mucho tiempo, fueron la carrocería que dominaba el mercado. Debido a su carácter familiar, buen espacio y accesibilidad en precio eran los favoritos. Actualmente, los utilitarios o SUV tienen estas mismas características y poco a poco se han adueñado de las ventas de autos. 

No debemos ver los SUVs como un remplazo de los sedanes, más bien son una opción más para los, ya muy concurridos, gustos y necesidades de las personas. Si no puedes decidir entre uno y el otro tipo de carrocería te decimos algunas ventajas de uno sobre otro para que sepas cuál te conviene más. 
 

Ventajas de los sedán sobre los SUVs

-Mejores precios. Es cierto que la brecha se ha reducido. Vemos utilitarios y sedanes con el mismo precio. Sin embargo, lo más común es que los segundos sean más baratos. En México puedes comprar un auto de este tipo con un poco más de 150 mil pesos y un SUV no lo consigues por menos de 350 mil. 
 

Artículo

Manejamos la Honda BR-V antes de que se presente

Honda presenta una nueva SUV de tres filas que cuesta menos de 350 mil pesos. Llegará a nuestro país hasta la próxima semana
Manejamos la Honda BR-V antes de que se presenteManejamos la Honda BR-V antes de que se presente

-Mejores rendimientos de gasolina. Los SUV, al ser más grandes y pesados, tienen mayor consumo de gasolina.

- Mejor conducción. Si comparamos un Chevrolet Aveo con un BMW X3 es obvio que la segunda tendrá mejor manejo. En un “cara a cara” más justo (sedanes y SUVs de gamas similares) la generalidad es encontrar que al ser más ligeros, los sedán son más ágiles y cuentan con mejores prestaciones en este rubro.
 

Ventajas de los SUVs sobre los sedán

-Más espacio. Este año, y para los próximos, se están lanzado SUV con tres filas de asientos. El espacio interior de este tipo de carrocería es muy bien aprovechado y su capacidad de carga es superior.

-Mejor visibilidad.  Al ser más altos ofrecen un mejor y más amplio panorama del camino.

-La altura.  Además de la visión, otra gran ventaja de tener suspensiones elevadas es evitar la preocupación de golpear los topes, piedras y demás obstáculos que haya en el camino. También es más fácil no dañar el auto cuando se pasa por grandes charcos o inundaciones. 
 

Artículo

Manejamos la nueva generación del Volkswagen Jetta 2019

La costa de Punta Mita en la Riviera Nayarita fue el escenario de la prueba de este éxito comprobado de Volkswagen.
Manejamos la nueva generación del Volkswagen Jetta 2019Manejamos la nueva generación del Volkswagen Jetta 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA