Se filtran imágenes del nuevo Aston Martin DBS Superleggera

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera, llegará como la variante más deportiva y potente del DB11
Aston Martin revela imágenes del DBS Superleggera
26/06/2018
15:51
Redacción Autopistas
-A +A

La firma británica de autos de lujo Aston Martin, ha presentado su nuevo vehículo el DBS Superleggera, un deportivo que llega con grandes detalles y prestaciones que facilmente se coloca como un fuerte rival para las grandes marcas italianas como Ferrari y Lamborghini.

El nuevo modelo esta basado el DB11, sin embargo, llega como su variante más potente y al igual que su hermano mayor recibe una mejor aerodinámica, generando una carga de hasta 180 kg. Además la mayoría de su carrocería cuenta con piezas en fibra de carbono, ayudando a reducir su peso.

aston-martin-dbs-superleggera-oficial-201847801_5.jpg

En cuanto a su diseño se observa un nuevo frente con una enorme parrilla central, dos nuevas entradas de aire a los laterales y un cofre con nuevas entradas de aire, listo para enfriar el potente motor. En la parte trasera se encuentran nuevas luces, un difusor trasero más agresivo, cuatro salidas de escape y un pequeño alerón con acabado en fibra de carbono.

1366_2000_2_6.jpg

Bajo el cofre se encuentra un propulsor V12 de 5.2 litros twin turbo hecho en casa, y al tratarse del deportivo más potente de Aston Martin, se tuvieron que realizar algunas modificaciones y ajustes necesarios para que pudiera generar la módica cantidad de 725 hp y 663 lb-pie, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

1366_2000_22.jpg

Todo esto está acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades y un diferencial de bloqueo automático que ayuda a controlar la potencia en el eje trasero.

Gracias a las fotos espía, en el interior se observa el mismo diseño que presenta el DB11, aunque con algunos detalles más deportivos como en los asientos con texturas exclusivas para esta versión.

1366_2000_1_13.jpg

Aún no se han revelado más detalles del Aston Martin DBS Superleggera, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento oficial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS