¿Sabes qué hacer en caso de ver un animal en la carretera?

Los animales en la carretera es un riesgo que debemos tener presente a la hora de circular por las carreteras
¿Sabes qué hacer en caso de ver un animal en la carretera?
12/03/2018
13:03
Einar Rodríguez
CDMX
-A +A

Un animal atravesado en la carretera es algo que sucede muy a menudo sin embargo las personas no saben que hacer ante estas situaciones. De acuerdo con una estadística de accidentes en México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 29 mil 289 personas sufrieron un choque con animales de 1997 a 2016.

animal_cruzando_carretera.jpg

Este tipo de accidentes suelen presentarse en carreteras donde existan zonas de ganado y pastoreo o lugares donde animales salvajes suelen andar. La posibilidad de un atropellamiento por sí mismo conlleva a un susto para quien está manejando y si el conductor reacciona incorrectamente podría tener consecuencias mucho mayores que si atropellara al animal que atraviesa la carretera

¿Qué hacer si ves un animal sobre la carretera?

-Cuando estemos circulando por carreteras donde la presencia de animales suele ser habitual y donde haya señalizaciónes al respecto o vías con abundante vegetación, se debe extremar precaución reduciendo la velocidad, ya que de esta forma tendremos mayor tiempo para reaccionar ante una posible invasión de la vía por parte de un animal.

animal-en-carretera-pequena-1024x585.jpg

-Si tienes tiempo a reaccionar y esquivar el choque hazlo con mucha precaución observando que no vengan más vehículos. En caso de lo contrario y para no comprometer tú seguridad y la de los acompañantes, tendrás que verte obligado a colisionar contra el animal por lamentable que suene.

-Debes de tener en cuenta que los animales que están en la carretera suelen estar desorientados, por ello evita encender las luces largas, ya que al hacerlo puedes deslumbrarlo.

-Evita tocar el claxon a un animal que está en medio del camino, al hacerlo lo puedes asustar y puede reaccionar de forma imprevista. 

animales_en_carretera.jpg

-Si sueles conducir por zonas donde la presencia de animales es frecuente te recomendamos contratar una póliza de seguro completa que cubra los daños ocasionados en caso de accidentes con animales.

-Pasa lentamente si te es posible por un lado, manteniéndote alerta ya que normalmente no están solos y pueden aparecen más detrás.

animales-sueltos_dcha.jpg
 

Artículo

Cómo puedes alargar la vida de tu clutch

Una avería en el clutch es costosa, conviene usarlo adecuadamente.
Cómo puedes alargar la vida de tu clutchCómo puedes alargar la vida de tu clutch

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS