¿Cuántos filtros tiene tu auto y para qué sirve cada uno?

La existencia de los filtros automotrices es de suma importancia, pues retienen elementos que contaminan al coche
Filtros del automóvil
El filtro de aire es tan sólo uno de los principales filtros que mantiene un auto en buen estado. [Foto: Pixabay]
19/02/2018
12:03
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Los filtros de los automóviles juegan un papel de suma importancia, ya que ayudan a limpiar de forma constante los contaminantes que cotidianamente ensucian el cuerpo interno del coche. Dichos fluidos necesitan ser purificados para un funcionamiento oportuno, por lo que es necesario saber que cada cierto tiempo deben ser renovados.

limpieza_de_autp.jpg
Foto: Pixabay.

Los filtros que tienen los autos están divididos en 4: filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasolina y filtro del habitáculo. Cada uno de ellos mantiene una parte esencial en el vehículo.

Filtro de aceite: Dicho filtro es el que elimina los contaminantes que circulan por el motor. Además de que se encarga de mantenerlo en buen estado y evita que cualquier cable metálico lo dañe. Algunos de los elementos que limpian en este espacio son párticulas como polvo, metal desgastado, partículas de hollín, por mencionar algunos.

La sugerencia es renovarlo cada 10 mil kilómetros recorridos.

filtro_de_aceite.jpg
Foto: Pixabay.

Filtro de aire: La importancia del filtro de aire es debido a los cambios de estación que cada cierto tiempo se avecinan. Sirve para evitar que partículas como polvo, hollín u otros se introduzcan en el motor. Utilizando el filtro de aire, el consumo de combustible se reduce a un 4%.

Esté debe sustituirse o revisarse cada dos visitas al mecánico.

filtro_de_aire.jpg
Foto: Pixabay.

Filtro de combustible: Dicho filtro impide la entrada a contaminantes que puedan obstruir la inyección al motor. Si esto llegase a pasar, la consecuencia es perder potencia e incluso detener el motor.

El mal cuidado de este filtro puede ocasionar que el vehículo no funcione como habitualmente lo hace, debido al mal estado del filtro de combustible; incluso puede llegar a perderse gasolina o un gran consumo de la misma sino se revisa el estado del filtro.

Este se debe cambiar cada 20 mil kilómetros.

filtro_de_combustible.jpg
Foto: Pixabay.

Filtro del habitáculo: El habitáculo es el espacio que comparten todos los pasajeros. Este filtro se encarga de mantener y resguardar la salud de las personas que están dentro del automóvil, así como el evitar la entrada a basura al interior. Se sugiere que el momento ideal para revisar y cambiar este filtro es en la llegada de la primavera.

Este tipo de filtro asegura una mejor atmósfera en el vehículo y que la ventilación sea la óptima.
Es recomendable cambiarse al menos una vez al año o cada 10 mil kilómetros, sobre todo si los pasajeros son personas de la tercera edad y niños.

habitaculo.jpg
Foto: Pixabay.

Una vez que ya conocemos la función de cada filtro, se sugiere mantenerlos en buenas condiciones para un mejor funcionamiento del automóvil.
 

Artículo

¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?

Hay servicios específicos que alargan o mejoran la vida de nuestro coche
¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?¿En qué consiste el servicio a la cabeza de motor?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS