Renault presentó Symbioz, una visión al futuro

Renault presentó el vehículo con perspectiva y visión hacia el futuro
21/09/2017
16:36
-A +A

Renault presentó el pasado 12 de septiembre, en el Autoshow de Frankfurt, su visión de movilidad hacia 2030 con Symbioz, el concepto que muestra la perspectiva de Renault del vehículo del futuro y su papel en nuestras vidas dentro y fuera del mismo.

Se trata de un auto concepto, un vehículo de demostración y un hogar. Su asociación con una casa conectada sin duda marca un precedente dentro de un Autoshow. De igual manera, demuestra escenarios dinámicos en los que el vehículo es puesto en uso en diferentes lugares dentro y alrededor del hogar y mientras viaja.

Symbioz entra en la casa para convertirse en una sala adicional modular, tomando la forma de un espacio útil, móvil y conectado.

renault-symbioz-3.jpg

Además, ilustra la visión de Renault del vehículo como una extensión del hogar al momento de viajar. El espacio generoso de la cabina se atribuye a la configuración de la rueda trasera, con dos motores eléctricos situados en el eje trasero y las baterías alojadas debajo del piso.

La combinación del tablero retráctil y los asientos delanteros pivotantes lo hacen ideal para la conducción autónoma. De este modo, los conductores pueden relajarse y platicar, leer un libro o disfrutar de un acceso total a su mundo digital personal.

La tecnología de personalización adicional permite la detección automática de pasajeros, ajustes de asientos personalizados, música en streaming y opciones de entretenimiento.

El concepto está impulsado por motores totalmente eléctricos, ya que Renault continúa con su estrategia de cero emisiones. La casa y el vehículo comparten energía. Kilowatt-horas se distribuyen a través de una red inteligente compartida por ambos en un entorno de inteligencia artificial que anticipa las necesidades.

renault-symbioz-2.jpg

Será posible programar el sistema para usar la energía almacenada en las baterías del vehículo temporalmente para las luces, las pantallas y los aparatos electrodomésticos durante horas pico. Si hay un apagón, esto sucede automáticamente y el intercambio de energía se puede monitorear y ajustar.

Un verdadero coche demo basado en Symbioz… pronto en el camino

Un vehículo de demostración eléctrica que utilice muchos de los elementos de Symbioz estará disponible para pruebas a finales de este año. Este vehículo demostrativo encarna la visión de mediano plazo de la marca antes de 2023 y prevé la tecnología que los clientes de Renault podrán encontrar en su gama de automóviles en un futuro próximo.

Esto incluye una versión evolucionada de la tecnología MULTI-SENSE, que adapta el ambiente y la experiencia de conducción al humor del cliente en Mégane y Espace en la gama actual.

El coche de demostración también revelará las características de la plataforma Renault Easy Connect de servicios conectados, y previsualizará la tecnología de unidad autónoma de Easy Drive que Renault traerá a su línea en los próximos años.

El coche de demostración Symbioz ofrece una variedad de modos de conducción, incluyendo "Classic", "Dynamic" y "AD" (Autonomous Driving). El modo dinámico maximiza el disfrute de la conducción con la transmisión de tracción trasera del auto demo.

El peso de las baterías se ha distribuido para optimizar la tracción, mientras que los dos motores eléctricos se combinan para ofrecer una potencia de salida de 500kW y un par máximo de 660Nm para un tiempo de parada a 100kph en menos de seis segundos. Gracias al diseño modular de la cabina, el modo AD permite tres formas diferentes de configurar el espacio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS