Reglas básicas para conducir tu moto en la ciudad

Siempre debes contar con un seguro que cobre daños personales y a terceros
Moto
No estaciones tu moto donde sea, respeta los lugares designados. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
14/09/2017
19:45
México, CDMX
-A +A

Tan sólo en la CDMX y el Estado de México -hasta 2016- se tenía el registro de casi tres millones de motocicletas, de acuerdo a la Encuesta de Vehículos de Motor Registrados en Circulación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y si consideramos que en un año se venden cerca de 600 mil vehículos de este tipo, nos encontramos ante un mercado en constante crecimiento.

Te mostramos cuatro consejos para que conduzcas tu moto seguro por la ciudad:

1. Conserva tus papeles en orden: En la CDMX no es necesario efectuar una prueba de manejo para obtener una licencia para conducir. De hecho, para conseguir este documento sólo necesitas pagar el trámite y presentar una serie de papeles. Carga siempre con tu licencia si quieres evitar que tu moto acabe en el corralón.

2. No circules en vías restringidas: De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los motociclistas deben circular todo el tiempo portando casco y con las luces traseras y delanteras encendidas. Además de usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno.

mos.jpg

Las motos con un motor menor a 250 centímetros cúbicos (motonetas, scooters y vespas) no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado como Periférico y Viaducto, por lo que en caso de contar con una, debes solamente avanzar por vías secundarias.

3. Aprovecha y respeta las zonas de estacionamiento: Tener una motocicleta te da los beneficios de ahorrar combustible y circular con mayor facilidad por la ciudad. Incluso en algunas zonas de los parquímetros las motos cuentan con espacios específicos exentos de pago. Poseer una motocicleta te puede tentar a estacionarla donde sea; respeta los espacios designados y evita invadir pasos peatonales o rampas para personas discapacitadas.

motoa.jpg

4. Viaje seguro: Los accidentes abordo de una motocicleta suelen ser más frecuentes que aquellos en un automóvil, por lo que siempre debes contar con un seguro que cobre daños personales y a terceros.

Fuente: Auto Chilango

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS