Razones por las que amamos la Fórmula 1

Ver a los pilotos más experimentados del mundo y a los carros mejor diseñados para tomar velocidades muy altas no sucede todos los días
Por qué amamos la Fórmula 1
La Fórmula 1 es pasión, adrenalina y mucho ruido. (Crédito: Pixabay)
22/10/2017
16:10
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

autopistas-1_9.jpg

Asistir a la carrera de la Fórmula 1 es una de las mejores experiencias que un fan de la velocidad, las carrocerías y las escuderías puede vivir.
Hicimos una lista de las diez razones por las que amamos la Fórmula 1. ¿Listo?

1.- Por la emoción de asistir a un evento de talla mundial 
Desde finales del siglo XIX fue que las carreras de automóviles comenzaron a considerarse como un deporte refinado y de respeto. Francia e Italia fueron sedes de los primeros eventos más importantes y fueron ellos quienes presentaron a los mejores pilotos del mundo. Desde entonces, carreras como la Fórmula 1 ocupa circuitos en las ciudades más refinadas del mundo.

2.- Es un deporte cien por ciento de adrenalina y dopamina
Ver a los pilotos más experimentados del mundo y a los carros mejor diseñados para tomar velocidades muy altas no sucede todos los días. 

3.- Los pilotos
También lo emocionante y la corona de la fiesta es la velocidad con la que los pilotos circulan: 372.6 km/h es el récord que hasta el momento se ha registrado por Juan Pablo Montoya. 

4.- Las carrocerías
Todos los monoplazas deben medir lo mismo, tanto de anchura, peso y dimensiones. Ninguno puede ser más que los otros. La diferencia entre las carrocerías son las marcas y los ingenieros que diseñan los motores: Renault, McLaren, Mercedes Benz, Ferrari, por mencionar algunos.
Las piezas del motor están elaboradas con fibra de carbono, material que lo hace más ligero y  ahí es dónde radica la magia. 

5.- La emoción de la entrada a pits
El evento se vuelve más emocionante por la preparación del F1 en pits, esto es lo mejor para los amantes del automovilismo: ver la puesta a punto del motor es lo máximo. Las llantas, por ejemplo, no deben estar frías al arranque porque a la salida deben tener adherencia, así que el equipo las calienta con fundas térmicas especiales. Ver a las escuderías trabajar en esta zona es de ensueño. 

6.- Ser testigo del trabajo de las escuderías
Cuando un F1 llega a los pits, ver trabajar al equipo es de infarto: entre la coordinación y la rapidez se determina el éxito o fracaso del piloto. Así de efectivos deben ser: han llegado a cambiar los neumáticos hasta 1.92 segundos, récord registrado por el equipo Williams. También la salida de pits es emocionante porque aquí dependerá ir en la punta de la carrera o no.

7.- Las mujeres más hermosas están ahí
No queremos dejar a un lado el desfile de las 'grid girls' o 'pit girls'. Calcula que por cada escudería desfilan aproximadamente 6 mujeres muy guapas -dependerá del número de marcas que patrocine a la escudería- que harán que tu pupila viva en un verdadero paraíso. Incluso, si tienes suerte, podrás tomarte fotos con ellas

8.- Comer y beber delicioso
Puedes llegar a comer y a beber en un restaurante con palco y degustar los mejores alimentos y bebidas en este evento tan exclusivo, pues empresarios y dueños de grandes consorcios se reúnen en estos lugares.

9.- Compartir el mismo lugar con los empresarios más reconocidos del país
A esta carrera han acudido personalidades de la talla de Carlos Slim, Miguel Ángel Mancera, Emilio Azcárraga Jean y a expilotos como Michael Schumacher, Mario Andretti, Niki Lauda, Adrián Fernández y Mika Hakkinen, entre otros.  

10.- La meta 
La disputa por el primer lugar y la pelea por el campeonato vale el precio del boleto.

Quiénes vienen: los mejores del mundo
Lewis Hamilton de la escudería Mercedes GP
Sebastian Vettel de la escudería Ferrari
Valtteri Bottas de la escudería Mercedes GP
Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull
Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari
Sergio Perez de la escudería Force India

¿Estás listo para el arranque?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS