¿Qué tipo de motor prefiere un "millennial" en un auto?

Según una investigación del Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Ikerfel, un "millennial" a la hora de comprar un coche se inclina más por un eléctrico antes que uno a gasolina
¿Qué tipo de motor prefiere un "millennial" en un auto?
07/03/2018
12:28
Einar Rodríguez
CDMX
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Hace algunos ayeres ni por la mente se nos cruzaba que llegaríamos a ver en un futuro coches autónomos, eléctricos o prototipos de automóviles voladores. Esto se ha ido logrando gracias a los muchos avances tecnológicos que existen dentro de la industria automotriz hoy en día. 

¿Pero realmente a la nuevas generaciones de hoy les gustan estos avances? Según una investigación del Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Ikerfel, a encargo del RACE, la llamada generación de los “millennials” (los nacidos entre 1980 y 2000), a la hora de comprar un coche se inclina más por un eléctrico antes que uno a gasolina. 

De acuerdo a la encuesta realizada a dos mil jóvenes, un 92% le influye "bastante o mucho" el tipo de motor utilizado por el vehículo a la hora de comprarlo, además del precio, los costes de mantenimiento y la tecnología de seguridad que incluye.

Entre los distintos tipos de motores que existen, los “millennialstienen una mayor predisposición de compra hacia los coches elécricos, mientras que los movidos por gasolina son por los que menos optan.

Hasta un 27% afirma que compraría un automóvil con motor híbrido; un 39% que probablemente; un 28% que es posible, y un 6% que seguro que no. Por su parte, un 
28% dice estar seguro de no querer adquirir un vehículo a gasolina; otro 28% que es posible; un 27% que los pensarían, y un 17% que probablemente no.

En cambio, son menos de la mitad los integrantes de esta generación que se interesan por coches con motores a gasolina con un 40%, ya que el tipo de motor utilizado por el vehículo importa bastante o mucho a un 90% de los integrantes de este colectivo.

De los entrevistados un 89%, actualmente tienen un coche o tienen la intención de adquirir uno en los próximos años. Por su parte los que no cuentan con un auto mencionan que el motivo son los costos de estos o los mantenimientos elevados.

La investigación realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Ikerfel, arrojó que la conducción autónoma generó diferentes puntos de vista, ya que el 45% piensa que todos los coches serán autónomos en unos años, mientras que el 55% defiende que no sustituirán a los vehículos con conductor. El 65% de las mujeres, son las que tienen menos confianza en que estos coches puedan reemplazar a los actuales.

Los medios de transporte más utilizados por los jóvenes que nacieron entre 1980 y 2000 son el coche y el transporte público, con un 44% y un 36%, respectivamente.

Con respecto al futuro, los “millennials” piensan que el transporte público tendrá un incremento, al igual que el uso de la bicicleta. Por otro lado, un 45% menciona que el uso del automóvil irá disminuyendo.

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