¿Qué tan seguro es el Toyota Corolla?

Latin NCAP evaluó a este modelo con la mejor calificación posible para Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil
27/09/2017
19:04
México, CDMX
-A +A

La quinta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe -Latin NCAP- arrojó resultados positivos para el Toyota Corolla.

El Toyota Corolla, que recientemente incorporó siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y, además, cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.

po3717tco1_cam5.jpg

El buen desempeño en el impacto frontal, lateral, lateral de poste y el Control Eléctrico de Estabilidad que cumple con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto.

Toyota colocó al dummy -muñeco de pruebas- de 3 años mirando hacia atrás y esto obtuvo beneficios relevantes para la protección infantil, lo que le valió las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil. El resultado es válido para todos los Corolla desde septiembre de 2017.

po3717tco1_cam5_0.jpg

El modelo recibió el Latin NCAP Advance Award por su protección para peatones. Previamente, el Toyota Corolla había sido evaluado en 2014, cuando obtuvo cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto.

Fuente: Latin NCAP
 

Mantente al día con el boletín de El Universal