¿Qué provoca que un auto se incendie?

El incendio en coches ocurre por descuido absoluto en el mantenimiento del coche
Incendio de coche
El agrietamiento de las mangueras es una causa frecuente de combustión (Crédito: Pixabay)
13/01/2018
15:21
Redacción
CDMX
-A +A

Por fortuna, existen pocas razones para que un auto se incendie y la mayoría de ellas pueden prevenirse. Sólo en las películas y telenovelas los autos se incendian de la nada, a menos que éste sea provocado con alevosía y ventaja; pero en el día a día, la combustión de un auto es cosa rara.

¿Cuáles son las causas que provocan el fuego en un coche? Lee con atención:

auto1.jpg

Fallas en el sistema eléctrico
Aquí los incendios son frecuentes y la mayoría de ellos suceden cuando se hacen erróneas adaptaciones al coche, un mal 'tuneo'; sean de luces, faros o equipos de sonido, ya que esto provoca una sobrecarga de corriente en el sistema eléctrico. También puede ocurrir cuando un cable eléctrico se rompe y hace fricción con un metal. 

Fuga de gasolina
El chorreo de gasolina per sé no provoca un incendio, sin embargo, sus vapores sí son flamables si al momento se encuentra una chispa por roce de metales o un cable roto, incluso, se ha considerado que la radiación que emiten los celulares combinada con los vapores de gasolina si darían fatales resultados.

auto2.jpg

Choque brutal
Un auto podría incendiarse si choca de frente a una velocidad superior a los 140 km/h contra muros de contención, postes y camiones de carga, por mencionar algunos. Considera que tu coche tiene combustible, aceites, metales, plástico y cables. Maneja con cuidado.

Agrietamiento de mangueras
Por este sistema se distribuyen líquidos como el anticongelante, la gasolina y agua y si las mangueras están en mal estado, podría ser una razón de inicio de incendio. Recuerda que en el motor también hay aceites que, al calentarse, se suman a esta tragedia.

auto3.jpg

Consejos:
Normalmente, antes de que surjan las llamas, el auto comenzará a sacar humo negro, intenta sofocarlo con mucho cuidado. También es importante que si durante la marcha ves que sale humo, detén tu coche, pues el oxígeno logrará que aumente la combustión. Evacúa a los pasajeros lo antes posible.
 

Artículo

¿Reconoces los números secretos de tu coche?

Todos los automóviles vienen grabados con una serie de números que, por tu seguridad, deberás reconocer para evitar desfalcos e, incluso, calibrar, a la perfección, el aire de tus llantas.
¿Reconoces los números secretos de tu coche?¿Reconoces los números secretos de tu coche?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS