¿Qué hacer si atropellé a un perro por accidente?

Procura tranquilizar al can en todo momento
Auto
Un animal lastimado y asustado tiene a atacar por instinto; ten cuidado. (Foto: Pixabay)
14/11/2017
18:48
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
-A +A

Seguramente, alguna vez se te ha cruzado un perro por la calle mientras conduces, estos caninos a veces tardan en reaccionar y por lo tanto tú tienes que esquivarlo con una maniobra precipitada; muchas veces se logra evadir al animal, pero otras no, algunas personas siguen su camino y abandonan a su suerte al can. Sin embargo, puedes seguir una serie de pasos que podrían salvar su vida.

1. Si tienes señalizadores colócalos, esto para que quede un espacio adecuado en el que puedas atender al perro accidentado.

2. Protege tus brazos y procura acercarte lentamente, ya que un animal lastimado y asustado tiende a atacar por instinto. Tranquilízalo con tu voz.

3. Cuando hayas logrado estar a su lado, revisa si tiene una hemorragia o alguna fractura visible. Si notas alguna llama a un veterinario o al teléfono de emergencias, o llévalo al lugar médico más cercano que encuentres.

4. Si no presenta alguna de las anteriores, muévelo con cuidado fuera de la calle y si te es posible hazlo con una manta que te funcione como camilla. El perro debe tener el cuello estirado para que pueda respirar sin complicaciones.

5. Si el can tiene alguna hemorragia, improvisa un vendaje y presiona la herida, previamente asegura su hocico para evitar que te muerda.

6. Si presenta alguna fractura no lo muevas para nada, ya que sólo aumentarás su dolor; espera a que lleguen las asistencias.

7. Trata de calmar al perro en todo momento.

Te recomendamos que si la vialidad atraviesa poblados o una zona rural, extremes precauciones, pues habrá incluso ganado queriendo cruzar la zona. Recuerda que todos los animales merecen nuestro cuidado y respeto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios