¿Qué falló en el equipamiento de la camioneta de Marichuy?

Nissan Mexicana declaró que esta camioneta cumple los estándares de seguridad que la legislación de México exige
¿Qué falló en el equipamiento de la camioneta de Marichuy?
La candidata sufrió un accidente en una carretera de Baja California Sur
16/02/2018
17:35
Redacción Autopistas
-A +A

Esta semana la aspirante indígena a la presidencia de México, Marichuy Patricio, sufrió un accidente en el cual sufrió lesiones en el brazo y la cabeza, luego de que la camioneta que la transportaba, junto a otros elementos de su equipo, se volcara tras salirse del camino de una carretera federal en Baja California Sur.

De los 11 pasajeros que iban a bordo de la Nissan NV350 Urvan, ocho resultaron lesionados y una de ellas, Eloisa Vega, falleció.

marichuy-sufre-accidente.jpg

A causa de la conmoción ocasionada por el accidente, usuarios en redes sociales y medios de comunicación han destacado el hecho de que el vehículo que la transportaba se trata de un vehículo inseguro, pues su comercialización está restringida en ciertos países como Estados Unidos por la falta de equipamiento en relación a la seguridad activa.

La carencia de un Sistema Electrónico de Estabilidad en la camioneta es la principal causa por la que le recriminan el accidente a la marca japonesa. Este sistema evalúa los movimientos del volante y confirma si corresponden a los del coche, si encuentra una anomalía desacelera cada rueda, de forma individual, para estabilizarlo. Este elemento de tecnología previene derrapes y volcaduras.

marichuy-camioneta-fallo.jpg

Las primeras dos versiones de la Nissan NV350 Urvan carece de cinturones de seguridad en las filas traseras y aquellas versiones que cuentan con este equipamiento lo hacen con sujetadores de dos puntos, es decir, no tienen la protección extra que cubre el pecho

Otro elemento de seguridad que se había omitido en esta camioneta, que ya tienen algunas versiones actuales, son los frenos ABS que permiten un frenado a corta distancia sin que el auto pierda el equilibrio.

Asimismo, es de destacar que la versión más económica de la Nissan NV350 Urvan no ofrece bolsas de aire, a pesar de ser un vehículo que tiene un valor de $396,100 pesos. 

Por su parte, el equipo de Nissan Mexicana ha emitido una declaración en la que señalan que la comercialización de la NV350 Urvan está apegada a los parámetros legislativos de este país, así como cada uno de sus productos se adapta a las regulaciones de los distintos mercados.

“En Nissan estamos comprometidos con brindar un alto nivel de seguridad, servicio y satisfacción a nuestros clientes. Nuestros vehículos cumplen o exceden las normas de seguridad en los mercados donde son comercializados. Tal es el caso de Nissan URVAN en México. En este sentido, Nissan ha incorporado características de seguridad en todo su portafolio actual de vehículos en México, incluyendo para todas las diferentes versiones disponibles hoy de Nissan NV350 URVAN: bolsas de aire estándar para conductor y pasajero, frenos (ABS) y asistente de frenado (BA), entre otros elementos.Nissan URVAN se produce en Japón y también se comercializa en dicho país bajo el nombre NV350 Caravan”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS