23 | MAY | 2019
Revisiones de rutina a tu auto para antes de salir de vacaciones

Revisiones de rutina que debes hacer a tu auto antes de salir de vacaciones

18/04/2019
10:25
Redacción Autopistas
-A +A
Cuidar estos detalles evitará que tus vacaciones pasen de ser un momento feliz a una catástrofe

Así como dedicaste tiempo para planear estas vacaciones de Semana Santa, es importante que te tomes unos momentos para hacerle unas revisiones de rutina a tu auto antes de salir. Esto ayudará a que tengas un mejor camino y evites que tu temporada vacacional pase de ser un momento feliz a un completo desastre.

Por ello, te damos algunas recomendaciones y procedimientos rutinarios que tienes que hacer en tu coche antes de lanzarte a la carretera. No importa si saldrás lejos o en un recorrido corto.

-Estado de la batería: Basta con encender el auto en frío para saber si la batería está en buen estado. No ollvides revisar que sus terminales estén limpias y sin óxido. 

-Las llantas: Verifica que las llantas estén en buen estado sin "chichones" o rasgaduras. Que no estén lisas y mantenlas infladas a la presión que indica el manual de usuario. Si tus llantas ya son antiguas considera cambiarlas completamente antes de hacer un viaje largo.
 

Artículo

Las llantas indican la velocidad máxima que soportan

También hay números que señalan las medidas del neumático y el diámetro del rin adecuado para este
Las llantas indican la velocidad máxima que soportanLas llantas indican la velocidad máxima que soportan

- Servicio: Programa una cita con la agencia o el taller para revisar que todos los líquidos, limpiadores y estado de los frenos. En esta sesión aprovecha para ver si tu auto necesita una alineación y balanceo. 

-Los límites de carga: Revisa en el manual de usuario cuál es el peso máximo que tu auto puede llevar. Llevar peso de más podrá mermar la eficiencia de combustible de tu auto así como su balance aumentando el riesgo de volcaduras. 
 

Artículo

Las consecuencias de sobrecargar tu auto al salir de vacaciones

Por cada 100 kilogramos de peso adicional que se transporte en un vehículo, el consumo de combustible puede incrementarse hasta en un 5 por ciento
Las consecuencias de sobrecargar tu auto al salir de vacacionesLas consecuencias de sobrecargar tu auto al salir de vacaciones

-Revisa el estado de las luces:  Asegurate de que todos los elementos luminosos de tu auto estén en perfectas condiciones ya que están son el medio de comunicación con otros autos en las carreteras cuando ya no haya luz solar. 
 

-Prepara la ruta y llena el tanque. Asegurate de llevar un dispositivo GPS que te indique la ruta, así como de revisarla días antes para que los giros no te sorprenda. Llena tu tanque de gasolina un día antes de salir para que no pierdas tiempo cuando comience el viaje. 
 

Artículo

Los gastos que vas a tener al comprar tu primer auto

Además de la mensualidad y el seguro, hay muchos gastos que debes tomar en cuenta
Los gastos que vas a tener al comprar tu primer autoLos gastos que vas a tener al comprar tu primer auto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios