Próximo Golf tendrá versión híbrida

El hatchback de Volkswagen se une a los planes de la compañía de electrificar la mayoría de sus automóviles
Próximo Golf tendrá versión híbrida
27/04/2018
14:06
Redacción Autopistas
-A +A

El Volkswagen Golf de próxima generación ofrecerá un sistema híbrido, así lo confirmó la compañía con sede en Wolfsburg. El hatchback recibirá un generador de arranque impulsado por correa alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios, una tecnología que ya se encuentra en algunos modelos de Audi como el nuevo A7.

La tecnología de recuperación de energía de frenado capturará la energía cinética generada durante el frenado y la alimentará a un pequeño paquete de baterías de iones de litio. En consecuencia, el Golf será capaz de navegar con el motor apagado, y se beneficiará de un impulso eléctrico cuando se detenga. 

volkswagen_egolf_gte15_1440x655c.jpg

Las probabilidades son que Volkswagen agregue un menú al sistema de infoentretenimiento del automóvil para mostrar al conductor cómo el motor de combustión y el generador de arranque dividen los deberes de entrega de energía en tiempo real. 

La octava generación de Golf estará disponible con el nuevo sistema de 48 voltios cuando salga a la venta en Europa el próximo año. Es probable que se ofrezca como una opción de costo adicional; no parece que toda la cartera de modelos cambie a 48 voltios. Y es demasiado pronto para decir con certeza si veremos el sistema en América.

descarga_3.jpg

El Golf híbrido será el primero de su tipo, pero no será el último. Volkswagen anunció sus planes de ofrecer una versión electrificada de casi todos los autos de su línea para complementar la próxima familia de baterías I.D. 
 

Artículo

Auge de autos eléctricos no beneficiará precios de la gasolina

Los precios incluso podrían dispararse en los próximos dos años, según un experto de Wall Street
Auge de autos eléctricos no beneficiará precios de la gasolina Auge de autos eléctricos no beneficiará precios de la gasolina

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS