Probamos el Nissan X-Trail Hybrid, primer crossover de la marca en México

Estaremos probando la Nissan Xtrail Hybrid por tres meses en diferentes escenarios. Estas son nuestras primeras impresiones
Probamos el Nissan X-Trail Hybrid, primer crossover de la marca en México
06/02/2018
14:31
CARLOS CAVAZOS
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Es común que cuando subimos por primera vez a un vehículo para evaluar si lo compramos o no, aparezca la duda de si la impresión será duradera. Darle un corto recorrido en los alrededores del concesionario acompañados por un vendedor parlanchín con excesiva loción no es exactamente la experiencia más fidedigna de lo que podría ser el vivir con el producto los siguientes meses, que se convertirán en años.

Con el porposito de acercar a nuestros lectores esta experiencia para tomar la mejor decisión, Nissan Mexicana ha facilitado a AUTOPISTAS una X-Trail Hybrid para prueba, la cual nos acompañará por 3 meses. En este periodo buscaremos llevar este deportivo utilitario a los distintos escenarios a los que sus usuarios podrían exponerlos, con el fin de encontrar cómo es la vida .

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En el mundo de los vehículos utilitarios podemos trazar un triángulo, en uno de sus vértices están Los Rudos, orientados para ir de cacería y si nos falta parque quizá dar el tiro de gracia con la fascia delantera. En otro extremo de este triángulo están Los Lujosos: aparatosos y orientados a ostentar el poder económico en términos de potencia, materiales y dimensiones, si no estuviera prohibido el marfil probablemente estaría presente en el tablero. La tercer esquina de este triángulo son Los Tranquilos, vehículos orientados a sacar de la preocupación a sus conductores, porque pueden desentenderse de la mayoría de los baches sin consumir la quincena en la bomba de combustible. De consumo económico, precio alcanzable y espacio cómodo,  su característica es la moderación. Fácil de subir y bajar, y más fácil de olvidar. “¿Cuál es la que vimos, gordo?” preguntará la señora.

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Evidentemente la X-Trail Hybrid no es un vehículo de lujo ni está orientada a andar quemando llanta, pero tiene características muy particulares que harán poco probable olvidarla.

El país de manufactura de este vehículo es Japón. Su motor 2 litros de 4 cilindros, 140 caballos y 144 libras pie de torque de por sí no es de la gama más gastona que se puedan encontrar en nuestro mercado, pero además va acoplado a un motor eléctrico con 40 caballos adicionales y 118 libras pie adicionales, que con el pedal a fondo estará entregando en suma unos saludables y aguerridos 268 lb-ft. Esto se traduce en agilidad en rebases, incorporaciones y arranques, por lo que salvar el planeta no significa andar a paso cansino. El rendimiento es de hasta 19.06 kilómetros por litro en carretera.

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La batería de 35 KW es apoyada en su vida útil por el sistema de start-stop del motor, y se carga en cada frenado, desaceleración, pendiente descendente y aún cuando el motor está ralentizado en marcha para impulsar calefacción o aire acondicionado, todo gestionado digitalmente. La ubicación de la batería es bajo el área de carga posterior, por lo que la altura del piso de pasajeros no cambia y mantiene su comodidad para subir y descender de la X-Trail Hybrid.

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Si vamos a conducir con moderación y tenemos un enfoque tanto a economía como a seguridad, un botón en el tablero inferior activa el modo ECO, con lo que el enfoque del manejo ahorrativo se mantendrá al máximo. Siendo un vehículo con un precio de lista de 595 mil 700 pesos, será cuestión de calcular cuánto podría dicho precio compensarse contra la versión regular medido en los tanques de gasolina omitidos durante su uso. Estaremos reportando su rendimiento para ver qué tal se comporta en el uso cotidiano bajo distintos escenarios.

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