Porsche recrea el 356 Roadster para celebrar sus 70 años

Alrededor de 76,000 unidades se produjeron del primer vehículo construido por la firma alemana, muchas de ellas homologadas para competencia
Porsche recrea el 356 Roadster para celebrar sus 70 años
Fotos: Porsche
28/05/2018
11:34
Redacción Autopistas
-A +A

Hace aproximadamente setenta años en 1948, pasada la Segunda Guerra Mundial se creó el primer Porsche, un 356 Roadster. Y con motivo de la celebración de sus siete décadas, la compañía ha reconstruido minuciosamente una réplica del 356 Nº1 Roadster.

porsche-356-replica-4_1050.jpg

Con la ayuda de las nuevas tecnologías como el escaneo e impresión en 3D, la firma alemana construye una replica exacta del 356, gracias a unas plantillas  se creó un modelo de espuma, sobre el que se moldeó a mano durante dos meses y tomó ocho meses en total, pues se usaron materiales y técnicas de la época.

El Porsche 356 Roadster originalmente usaba un monocasco y el motor se encontraba en la parte trasera. El primer prototipo de este vehículo  fue homologado para competencia y recibió múltiples modificaciones que se vieron reflejadas finalmente en la línea de montaje para los modelos de producción, pasando incluso de una carrocería de aluminio a una de acero.

porsche-356-replica-2_1050.jpg

Porsche asegura que no ha sido nada fácil este proceso pues para que el 356 Nº1 Roadster sea lo más fiel posible al original, tuvieron que comparar planos, dibujos, fotografías e incluso plantillas de madera.

El interior se hizo lo más acorde al de la época, aunque los asientos y el volante son de un Volkswagen bettle (vocho), esto con la similitud y la facilidad de montaje. Además de que entre estos autos comparten muchos componentes.

porsche-356-replica-3_1050.jpg

Para la pintura, se tomaron muestras de los recovecos del tablero para igualar el tono de las vestiduras y el tenue azul original de la carrocería.

Este modelo de exhibición, recorrerá el mundo en conjunto con el modelo original, comenzando por Stuttgart-Zuffenhausen, Goodwood, Vancouver y Laguna Seca.

Mantente al día con el boletín de El Universal