Porsche ofrecerá piezas para sus clásicos con impresión 3D

Para contrarrestar la falta de piezas en sus almacenes, Porsche ofrecerá refacciones de esta manera.
12/02/2018
14:20
Redacción Autopistas
-A +A

No es ningún secreto que conseguir partes para un vehículo antiguo es un dolor de cabeza. Especialmente, cuando se trata de un modelo que ya no se fabrica o que no es muy popular.

En este sentido, Porsche está tratando de encontrar una solución alternativa y a partir de este año ofrecerá una cantidad limitada de piezas impresas en 3D para algunos de sus autos clásicos, incluido el superdeportivo 959 de los años 80. En total, Porsche ofrecerá nueve piezas impresas en 3D y está examinando la posibilidad de 20 más.

Porsche Classic ofrece aproximadamente 52,000 piezas para varios modelos, sin embargo, solo se construyeron 292 unidades del mencionado Porsche 959, lo que significa que las piezas fueron limitadas desde el principio. La firma alemana utilizará fusión láser selectiva para crear la palanca de liberación del embrague. Las piezas impresas en 3D deben cumplir los mismos requisitos que los componentes originales. Esto significa que deben tener resistencia a aceites, combustible, ácido y luz. Además, las partes deben someterse a pruebas de presión.

porsche_classic_2.jpg
Porsche dice que usará la impresión 3D para las piezas cuando los suministros estén bajos o hayan desaparecido por completo. Para modelos como el 959, la creación de herramientas totalmente nuevas es costosa e ineficiente, lo que lleva al proceso de impresión en 3D.

El precio de estas piezas nuevas aún no está disponible, pero puedes buscar productos actualmente disponibles en el sitio web de Porsche Classic. La información y precios de  las piezas están disponibles para modelos tan distintos como el 356 y el Carrera GT.

El mes pasado, Bugatti anunció que los calipers de freno de su superdeportivo Chiron se imprimirán en 3D, por lo que podemos esperar que esta tecnología sea cada vez más recurrente en el empleo de la fabricación de piezas.

Artículo

Al volante de un Porsche sobre la nieve de Canadá

El Porsche Camp4 Experience es una de las clínicas de manejo más prestigiadas del mundo y tuvimos la oportunidad de conocerla
Al volante de un Porsche sobre la nieve de CanadáAl volante de un Porsche sobre la nieve de Canadá

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios