Porsche hace homenaje a sus campeones de Le Mans

La marca pintó cinco Macans con los colores de los vehículos que han hecho historia para la casa de Stuttgart en las 24 horas de Le Mans
27/12/2017
14:31
-A +A

La casa de Stuttgart tiene algunos de los autos de carreras más icónicos de todos los tiempos. Desde los primeros modelos refrigerados por aire hasta los más recientes 919 híbridos, casi todos los Porsche que han llegado a la pista han sido memorables de una forma u otra. Para rendir homenaje a algunos de esos modelos, la marca creó una serie de cinco Macans vestidos como auto de carreras clásico.

El Macan puede no ser el primer vehículo en el que piensas cuando se trata de Porsche, pero el crossover compacto es muy capaz en sí mismo. Cada uno representa a algún auto de carrera de Porsche Le Mans. Ellos han ganado esta carrera más veces que cualquier otro fabricante o equipo en el planeta. El fabricante de automóviles alemán llevó los cinco Macans a Singapur para fotografiarlos en algunos de los lugares más icónicos del país.

dims.jpg

El Martini Racing blanco, rojo y azul podría ser el más icónico de todos. Este vestido cubrió todo, desde el Porsche 917 en Le Mans hasta algunos de los esfuerzos de los fabricantes de autos en rally y turismos. Es simple, limpio y permanentemente vinculado al automovilismo. Porsche comenzó su asociación con Martini y Rossi en 1968. La foto fue tomada en Holland Village.

dims_1.jpg

El próximo automóvil estaba hecho con la publicidad de cigarrillos de Rothman que adornaba el Porsche 956. A diferencia del Martini Macan, no se encuentra el logotipo de la compañía en ningún lado. La publicidad del tabaco ha sido prohibida en la mayoría de las regiones, pero no se necesita un logotipo para reconocer esos colores. Esta foto fue tomada en la calle Armenia.

dims_2.jpg

 
Este Macan rosado brillante usa los colores del Pink Pig, un Porsche 917/20 experimental. Esa modelo solo corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1971. El automóvil combinó bits de las versiones corta y larga del 917. Además del color rosa brillante, las líneas del automóvil marcan las diferentes formas de matar un cerdo. El Pink Pig Macan fue fotografiado en el barrio chino de Singapur.

dims_3.jpg

Este Macan rojo y blanco usa el diseño de Salzburgo. Un Porsche 917 KH con estos mismos colores le valió al fabricante de automóviles alemán su primera de las 19 victorias en las 24 Horas de Le Mans. La foto fue tomada en Ann Siang Hill.

dims_4.jpg

El último Macan está pintado con el azul pálido y el naranja del Gulf Oil. Es el único que coincide con los colores de Martini Racing cuando se trata de grandes diseños de todos los tiempos. En 1970 y '71, Porsche compitió en Le Mans con estos 917 naranjas y azules. Aún así, la versión más memorable de todas podría ser el auto que Steve McQueen compitió en la película Le Mans de 1971. Esta foto final fue tomada en Haji Lane.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS