Porsche compra el 10 por ciento de la firma croata Rimac

Con esta asociación, será interesante ver si el próximo Taycan usa los componentes de Rimac y si el Concept Two se beneficia de la experiencia de Porsche
Porsche compra el 10% de Rimac para asegurar su futuro eléctrico
22/06/2018
11:39
Redacción Autopistas
-A +A

Porsche quiere seguir creciendo y para ello ha comprado una participación del 10 por ciento en Rimac, marca croata especializada en la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento. 

De acuerdo con Rimac, la asociación con la firma alemana, es un paso importante para convertirse en un proveedor de componentes y sistemas que los ayuden para un futuro en cuestión de electrificación, conectividad y para el campo de diferentes sistemas avanzados para la asistencia al conductor. 

Por elmomento ninguna de las dos marcas automotrices ha comentado los términos del acuerdo, hay que recordar que Rimac es de propiedad privada, por lo que es difícil precisar su valor general. Y por otro lado, Porsche no ha revelado si después comprará más acciones de la firma croata, o bien si por el momento solamente se quedará con la participación del 10 por ciento.

La declaración de Porsche busca crear una asociación de desarrollo con Rimac. "Creemos que las ideas y los enfoques de Rimac son extremadamente prometedores, por lo que esperamos establecer una estrecha colaboración con la empresa en forma de una asociación de desarrollo", comentó el miembro de la junta de Porsche, Lutz Meschke.

5665424a95a65620550000a4.jpg

Ambas marcas tienen lanzamientos próximos de modelos de alto rendimiento. Por ejemplo para Porsche es el Taycan, el sedán modelo conocido anteriormente como Misión E. Para Rimac es el Concept Two, un hipercar de aproximadamente dos mil caballos de fuerza y que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

dt-geneva-rimac-concept-1_1050.jpg

Si bien en esta asociación, será interesante ver si el próximo Taycan usa los componentes de Rimac y si el Concept Two se beneficia de la experiencia de Porsche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS