Se encuentra usted aquí

Porsche celebra su 70 aniversario

El primer coche en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948, y fue el 356 No.1 Roadster
Porsche celebra su 70 aniversario
Crédito: Porsche
26/01/2018
13:09
-A +A

La marca automotriz alemana Porsche, celebrará su 70 aniversario este año, tras haber lanzado su primer vehículo en 1948 con la inauguración de “The Porsche Effect” en el Museo del Automóvil Petersen de Los Ángeles (Estados Unidos), una exposición que acogerá una selección de coches deportivos y de competición de la firma.

Según la compañía, en el ámbito de la celebración del lanzamiento del Porsche 356, el primer vehículo de la firma, también se desarrollará en Berlín la primera exposición “70 años de vehículos deportivos Porsche”, que abrirá del 20 al 31 de marzo en Drive, el foro del grupo Volkswagen.

Por su parte, el Museo Porsche de Stuttgart (Alemania) tendrá sus propias celebraciones de aniversario con una exhibición especial que abrirá el 9 de junio. Ese mismo día, la firma invitará a los 'fanáticos de vehículos deportivos a su (Sport Car Together Day) en todas sus instalaciones del mundo.

El primer coche en llevar el nombre Porsche se matriculó el 8 de junio de 1948, y fue el 356 No.1 Roadster. El presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, destacó que la tradición es un compromiso para la firma, y sin tradición ni valores, la compañía no estaría en el lugar que está hoy en día.

70-years-of-sports-cars-at-porsche.jpg

"Nuestro planteamiento es mantener en el futuro el estándar de excelencia técnica establecido por Ferry Porsche. La movilidad dinámica inteligente tiene un gran futuro por delante y tenemos la sólida experiencia tecnológica, los empleados creativos y un espíritu de equipo único para estar ahí", añadió Blume.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS