Pop Up Next: dron autónomo de coches y personas

Un concepto modular presentado por Audi que podría transportar personas en un futuro no muy lejano
Pop Up Next: dron autónomo de coches y personas
Fotos: Audi
06/03/2018
13:44
Redacción Autopistas
-A +A

Audi ha presentado el día de hoy en Ginebra en conjunto con Italdesign y Airbus "Pop.Up Next", un concepto completamente eléctrico de un dron que se acopla a un pequeño auto, con el fin de transportar personas en una ciudad con mucho congestionamiento vial de un lugar a otro de manera más rápida.

El sistema Pop.Up consiste en un concepto de tres capas:

popup_-_06.jpg

- Una plataforma de Inteligencia Artificial que, con base a su conocimiento del usuario, maneja la complejidad del viaje ofreciendo escenarios de uso alternativos y asegurando una experiencia de viaje sin interrupciones.

- Un vehículo con forma de cápsula de pasajeros, diseñado para acoplarse con dos módulos eléctricos propulsados diferentes e independientes, el módulo de tierra y el módulo de aire . Otros medios públicos de transporte (por ejemplo, trenes o hiperredes) también podrían integrar la cápsula Pop.Up.

- Un módulo de interfaz que dialoga con los usuarios en un entorno completamente virtual.

El vehículo Pop.Up Next, combina la flexibilidad de un pequeño vehículo terrestre de dos plazas con la libertad y velocidad  para despegar tanto en vertical como en horizontal y supone la visión de dichas firmas de cómo podría evolucionar el transporte de personas en el futuro en las ciudades, ya que puede circular por aire y por carretera.

En el interior, este dron cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y ofrece espacio para transportar a dos personas en la cabina, que puede ser incorporada tanto a un módulo de automóvil como de vuelo, en función de las necesidades del cliente.

pop.up_next_9.jpg

El responsable de Suministro de Audi y presidente de Italdesign, Bernd Martens, afirmó que la creatividad es necesaria cuando se habla de los nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y de las diferentes necesidades de los clientes.

"Italdesign es una incubadora de tecnologías innovadoras y de prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa de cómo podría cambiar de forma permanente nuestra vida urbana en el futuro", aseguró el directivo.

pop.up_next_6.jpg

Por su parte, el consejero delegado de Italdesign, Jörg Astalosch, subrayó que varios actores definirán las reglas de la movilidad urbana del futuro y se mostró "orgulloso" de colaborar con Airbus a la hora de investigar soluciones para la movilidad del futuro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS