Pininfarina lanzará un Hiperdeportivo eléctrico para 2020

La nueva marca italiana espera crear este hiperauto con tecnología utilizada en Fórmula E
Pininfarina lanzará un Hiperdeportivo eléctrico para 2020
Fotos: Pininfarina
16/04/2018
12:43
Redacción Autopistas
-A +A

La nueva marca italiana Pininfarina Automobili adoptado por Mahindra, lanzará un nuevo hiperauto eléctrico en 2020 esperando utilizar la tecnología de su nuevo propietario empleada en los actuales Fórmula E. Según la marca el nuevo “Hyper Car” estaría haciéndole frente al Bugatti Chiron.

El CEO del Grupo Mahindra, afirmó que el hiperdeportivo de Pininfarina estará creado bajo los principios del diseño de la marca lo cual “desarrollará una colección única de coches que solamente unos pocos en el mundo podrán poseer”.

pininfarina-h2-speed-concept-01.jpg

El primer modelo bajo la firma de Pininfarina será un hiperdeportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos con una autonomía de hasta 500 km y 1,500 caballos de fuerza con un valor aproximado de casi dos millones de euros.

El fabricante croata Rimac recintemente presentó el sucesor de su limitada serie de 8 vehículos, el Concept 2, capaz de producir hasta 1,914 hp y 1,696 l/pie de torque, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde 0 en apenas 1.95 segundos. Además, la alianza presentada con Rimac, Pininfarina pretende incluír tecnología de su socio y nuevo propietario Mahindra, todo con el fin de combinar “potencia, belleza y la más alta tecnología en su más reciente creación”.

theautofocus_rimacautomobili_hires-18.jpg

Se espera que el nuevo hiperauto H2 Speed tenga una producción limitada de 12 unidades, además la estrategia de Pininfarina Automobili es crear 3 nuevos modelos de SUV´s eléctricos los cuales estarían compitiendo directamente con la Lamborghini Urus, Porsche, Range Rover y Bentley.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS