Peugeot y Citröen planean regresar a Norteamérica

Gracias a los ingenieros de Opel las marcas están desarrollando automóviles que cumplen las exigencias del mercado norteamericano
Peugeot-Citröen planea regresar a Norteamérica
23/01/2018
18:40
-A +A

El Grupo PSA, que incluye ambas marcas francesas, adquirió Opel recientemente cuando GM vendió su antigua filial europea. El resultado es que PSA ahora tiene acceso a ingenieros con experiencia en la fabricación de automóviles que cumplen con las regulaciones de los EE. UU.  El gerente general de PSA, Carlos Tavares, dijo en una conferencia en el Detroit Auto Show: "Nuestros equipos de ingeniería, que utilizan algunos de los ingenieros de Ruesselsheim, están haciendo que nuestra próxima generación de productos cumpla con los EE. UU."

Opel había vendido automóviles en los EE. UU, como parte de General Motors, desde finales de la década de 1950 a través de los concesionarios Buick. Más recientemente, automóviles como el Buick Regal de quinta generación, Buick Cascada y Cadillac Catera han sido refabricados de Opels.

peugeot208gti0.jpg

PSA también ha contratado a personas clave de empresas con experiencia en el mercado estadounidense como FCA y Nissan.

El plan de PSA es regresar al mercado norteamericano, para el año 2026. Actualmente están tratando de determinar qué marca aparecerá primero. Sin embargo, este no es un proyecto de vanidad. "Nuestro éxito en Europa podría llevar a una posición muy arrogante que quiero evitar por todos los medios. Mi único objetivo en los Estados Unidos es hacer las cosas bien"concluyó Tavares. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS