Pagani tendrá un superdeportivo eléctrico

El superdeportivo eléctrico de Pagani está siendo desarrollado en colaboración con Mercedes, esperando su salida hasta el 2025
Pagani tendrá un superdeportivo eléctrico
Pagani tendrá un superdeportivo eléctrico
28/05/2018
12:32
Redacción Autopistas
-A +A

Parece que la fiebre de los autos eléctricos ha llegado a la marca italiana, pues en una entrevista Horacio Pagani dijo que su equipo ya está trabajando en lo que será el primer coche de la firma. 

Sin embargo, todo tiene una razón lógica, pues actualmente Pagani posee en su cochera  un Porsche 918 Spyder, del cual ha tenido tiempo suficiente para analizarlo a detalle y aplicar lo aprendido a su propia compañía, con el fin de crear el mejor superdeportivo eléctrico.

El fundador de los coches superdeportivos, mencionó que: "Me encanta el diseño y el estilo del Porsche 918 Spyder, pero solo te permite conducir durante 25 km en modo 100% eléctrico". Y añade: "Cuando la batería se agota, aún llevas las baterías junto al motor de combustión. Esos son 300 kg de peso... de peso inútil".

pagani_0.jpg

Recordemos que Pagani es especialista en materiales ligeros para sus autos, como lo es la fibra de carbono y titanio. Sin embargo, su principal objetivo para los futuros coches eléctricos, es reducir el peso lo más que se pueda, tiene sentido pensar que las baterías son todo menos ligeras. 

Para el primer modelo 100 % eléctrico, Pagani ha declarado que ya hay un equipo de 20 personas que están trabajando en el proyecto, esperando que salga a la luz en 2025. 

Al cuestionarle sobre la conducción autónoma, el diseñador de Pagani comentó que los coches autónomos serán viables cuando la infraestructura se adapte a ese tipo de coches y no antes, aún así por mucha tecnología que los fabricantes automovilísticos incorporen a sus creaciones.

Horacio descarta completamente la idea de entrar al mundo autónomo, ya que considera que un vehículo de Pagani sólo tiene sentido para conducirlo, para disfrutarlo al volante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS