Nuevo Tesla Model Y iniciará producción en noviembre 2019

La marca de Elon Musk espera producir un millón de unidades al año de este nuevo modelo
Nuevo Tesla Model Y iniciará producción en noviembre 2019
Fotos: Tesla
13/04/2018
10:57
Redacción Autopistas
-A +A

Tesla ya se preprara para su próximo lanzamiento, el Model Y,  un SUV construido sobre la plataforma del tan sonado Model 3 y que según un reporte de Reuters estaremos viendo este nuevo  modelo en poco tiempo, pues fuentes cercanas a la compañía dirigida por Elon Musk y su cadena de proveedores aseguraron que la producción del Model Y comenzará en noviembre de 2019.

Según el su CEO, Elon Musk, el Model Y reducirá drásticamente la cantidad de cableado que utiliza el auto. El Model 3 tiene poco más de 1500 metros de cable, cifra que con un nuevo sistema eléctrico se reducirá a 100 metros únicamente. Asegura que apesar de usar la plataforma del Model 3, este SUV compacto tendrá varios avances tecnológicos que beneficiarán al resto de los modelos de la marca en el futuro.

fafya-630x380.png

La marca espera que su nuevo Model Y supere el récord de ventas, teniendo como meta un millón de unidades por año, sin duda suena algo ambicioso, mientras que el Model 3  podría alcanzar una producción de entre 100,000 y 250,000 unidades este año, pero dadas las problemáticas que han surgido con la producción del Model 3 a día de hoy son cifras que están muy lejos de alcanzar.

1366_2000.jpg

Como se especula el Model Y se estaría fabricando en la planta de Fremont, California, pero se espera que a finales de 2021 expanda su producción a una nueva fábrica, que se ubicará en China.
 

Artículo

BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma

El objetivo de la marca alemana es alcanzar el máximo nivel de autonomía para el 2021
BMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónomaBMW abre campus para el desarrollo de la conducción autónoma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS