Nueva motoneta Honda Elite 125, destinada a ser la favorita

Honda presentó la nueva motoneta destinada a convertirse en una de las favoritas del público para trayectos urbanos.
05/09/2017
15:04
Redacción Autopistas
-A +A

La nueva Honda Elite 125 es una verdadera creación de una motoneta suburbana que surge del concepto de permitir a más personas disfrutar de este tipo de motos en sus vidas diarias.

Con un confiable motor enfriado por aire, la nueva Honda Elite 125 ofrece alta durabilidad y un desempeño entre los mejores de su categoría, tanto en economía de combustible como en bajos niveles de emisiones del motor.

Emplea un motor de un cilindro enfriado por aire, de cuatro tiempos, 125cc, con árbol de levas a la cabeza (SOHC), y sistema de inyección de combustible programada (PGM-FI), que desarrolla 8.9 caballos de fuerza a 7500 rpm y un torque de 9.9 Nm a 5500 rpm. La transmisión es automática por banda tipo V-matic, con embrague automático centrífugo en seco.

Para ofrecer un atractivo esencial que la convierta en movilidad para todos, cuenta con un tamaño óptimo para manejar, resulta confortable para sentar a dos personas, además de que ofrece un amplio espacio para guardar objetos, sin olvidar su maniobrabilidad superior con una carrocería compacta.

honda-elite-asiento.jpg

Practicidad... El piso plano brinda al conductor una confortable sensación de manejo; se logra al adoptar una larga distancia entre ejes, comparada con otros vehículos similares. Un asiento espacioso permite un alto grado de libertad en la posición de manejo y, además, cuenta con espacio en el asiento para guardar un casco a pesar de la altura del asiento de 755 mm.

Diseño refinado… El concepto de estilo cubre un amplio rango de necesidades de los motociclistas, con un diseño refinado que mantiene al conductor cómodo, divertido y seguro, mientras mantiene la imagen de scooter estilizada de Honda. Su imagen refleja líneas de carrocería afiladas y superficies tensas, para expresar un carácter con personalidad.

Diseño frontal... El agresivo diseño de su luz principal de LED, le da a la nueva Honda Elite 125 una fuerte presencia, a la vez que provee una amplia iluminación para asegurar gran visibilidad. Con unidades de lentes claros, luces direccionales internas y luces de posición montadas a ambos lados de la cubierta frontal, este modelo ofrece una apariencia distinguida vista desde el frente.

Diseño trasero... Al igual que el diseño frontal, la vista trasera es agresiva, integrando las luces traseras y direccionales en una sola estructura, que le dan una sensación sólida, que se funde bien con la compacta estructura.

Panel de instrumentos... Su diseño permite incluir información vital en un solo lugar y asegurar suficiente visibilidad mientras ofrece una sensación deportiva de manejo. El panel de control emplea un nuevo concepto en estructuras luminosas, que hacen destacar los medidores de la luz reflejada.

Desempeño... El alto nivel de eficiencia de combustible y desempeño, sin sacrificio de ninguno de los dos, se logró gracias a una investigación constante y esfuerzos de desarrollo. Su tanque de combustible tiene una capacidad de más de 16% comparado a su modelo antecesor de 2015. (información basada en condiciones controladas).

El nuevo Sistema de Frenos Combinados (CBS) mejora la eficiencia del frenado al dosificar y distribuir la fuerza de frenado en ambas ruedas con solo presionar la palanca del manillar izquierdo. Este sistema no reemplaza la técnica de frenado, por lo que para detener la unidad se deben utilizar ambas manos para accionar las palancas de frenado. El sistema utiliza un freno delantero hidráulico de disco de dos pistones, y uno trasero de tambor mecánico accionado por cable.

La nueva motoneta Honda Elite 125 2018, se puso a la venta desde el 24 de agosto en toda la red de distribuidores Honda Motocicletas, a un precio de 34 mil 990 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios