Nissan planea utilizar la mente para conducir autos en el futuro

Nissan Motors planea revelar la llamada tecnología "cerebro a vehículo" para redefinir cómo las personas interactúan con un automóvil
03/01/2018
14:12
-A +A

Nissan Motors planea revelar la llamada tecnología "cerebro a vehículo" con la idea de que los vehículos puedan interpretar las señales del cerebro de un conductor para comprender mejor y redefinir cómo las personas interactúan con un automóvil.

La marca japonesa dijo que logrará esto gracias a la tecnología de decodificación del cerebro para "predecir las acciones del conductor y detectar molestias". Dicho proceso requiere que el conductor use un "dispositivo" similar a un casquete.

Como puede ver desde el cómodo conductor arriba, una serie de cables sobresalen de la tapa y mide la actividad de la onda cerebral, que luego es analizada por sistemas autónomos.

Una vez que las lecturas se transmiten a los sistemas autónomos, el automóvil podrá detectar señales del cerebro del conductor, como girar un volante o presionar el acelerador. La inteligencia artificial puede cambiar la configuración o el estilo de conducción mientras se opera de forma autónoma.

Nissan ha llamado a este el primer sistema de este tipo del mundo y asegura que la tecnología debería estar lista en cinco o 10 años, y que se incluirá en autos totalmente autónomos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA