Se encuentra usted aquí

Nissan planea pick-up con motor V6

Frontier y Titan podrían tener una versión de motor V6 para sus modelos 2019. Existe la posibilidad de que la marca haga alianza con otro fabricante para ahorrar costos
03/01/2018
13:48
-A +A

En 2016 a marca japonesa había prometió lanzar una pick-up Titan impulsada por un motor V6, sin embargo esto no se ha convertido en realidad. Los dirigentes de la compañía aseguran que el modelo no ha sido archivado pero aún no confirman cuando será su debut. 

"Una nueva Frontier está en camino y un motor de seis cilindros está más orientado hacia ese segmento. Titan y Frontier están construidos en la misma planta en Mississippi, por lo que también se está buscando la oportunidad para Titan", dijo Michael Bunce, el vicepresidente senior de planificación de productos para la división norteamericana de Nissan.

Se espera que el anuncio de la nueva Frontier llegue en los próximos meses y que su producción se inicie en verano de este año. Con ese marco de tiempo en mente, el Titan podría obtener un modelo de nivel de entrada impulsado por un V6 con el modelo 2019.

nissan_frontier_2017.jpg

El Titán con motor V6 estará dirigido principalmente a clientes que tengan flotas de camiones. Sin embargo, analizando las ventas del Ford F-150 propulsado por EcoBoost, podemos pensar que el seis cilindros atraerá también a compradores que buscan un pick-up más eficiente en el consumo de combustible. Los rivales Chevrolet y Ram también ofrecen un motor de este tipo. 

Nissan ya está planeando la próxima generación de Titán. Bunce agregó que la compañía sigue abierta a unir fuerzas con otro fabricante de autos para ahorrar costos. El Titan actual casi compartió su arquitectura básica con lo que entonces se llamaba Dodge Ram, pero el acuerdo fracasó cuando Chrysler se declaró en bancarrota.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS