Nissan lanzará seis vehículos eléctricos más

La compañía japonesa, junto con su marca de lujo Infiniti, tiene claro que los vehículos eléctricos son su gran apuesta a futuro
05/02/2018
12:04
Redacción Autopistas
-A +A

Nissan acaba de presentar la nueva generación del Leaf, sin embargo la marca no está pensando en limitar su producción de vehículos eléctricos a un solo modelo. Recientemente publicó una estrategia de como serán sus VE y cómo Infiniti abordará este proceso de electrificación.  

En los próximos cinco años, la firma japonesa presentará cuatro vehículos eléctricos adicionales, de acuerdo con la revista especializada Automotive News. Uno de ellos será el crossover basado en Leaf, posiblemente será parecido al concepto IMx presentado en el Tokyo Auto Show del año pasado. Otro podría ser un sucesor de la furgoneta e-NV200 que se vende en todo el mundo. 

18tdieulhd-leafhelios001.jpg.ximg_.l_full_m.smart_.jpg

Infiniti presentará dos modelos eléctricos. También se rumorea que tendrá un modelo basado en Leaf, aunque nada es oficial en este momento. El otro modelo podría ser un sedán inspirado en el concepto Q Inspiration que se mostró en Detroit.

Los seis vehículos no contarán con modelos híbridos y híbridos enchufables. Nissan se enfocará estrictamente en los vehículos eléctricos de batería como el Leaf. Ya sabemos que, a partir de 2021, cada nuevo modelo de Infiniti será eléctrico o híbrido.

infiniti-q-inspiration-concept-exterior.jpg

Nissan e Infiniti representan la mitad de la ofensiva de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Renault y Mitsubishi lanzarán los otros seis autos, aunque no está claro cómo se dividirán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS