Nissan crea pantuflas que se guardan por sí solas

Gracias a la tecnología ProPilot Park, Nissan da vida a objetos comunes
Nissan crea pantuflas que se guardan por sí solas
Pantuflas que se "aparcan solas"
29/01/2018
12:51
-A +A

En alguna ocasión de tu vida al despertar te ha pasado que no encuentras tus pantuflas, pues aunque parezca irreal, gracias a la compañía de autos Nissan, han creado estos innovadores y hasta divertidos productos que pueden desplazarse por ellos mismos en un hotel tradicional japonés al estilo Ryokan, siendo el sitio escogido para acoger y mostrar estos productos que seguramente darán mucho de qué hablar entre los huéspedes.

Lo que distingue a este ryokan son sus pantuflas, mesas y cojines equipados con una versión especial de la tecnología de conducción autónoma de Nissan desarrollada para facilitar el estacionado: ProPILOT Park.

Cuando no están en uso, estos artículos regresan automáticamente a sus lugares designados con tan sólo presionar un botón. Este invento cuenta con dos ruedas minúsculas, sensores y un pequeño motor eléctrico.

La tecnología ProPILOT Park detecta objetos alrededor del vehículo y le facilita al conductor las maniobras en reversa y la tarea de estacionarse automáticamente en un espacio seleccionado, apretando un botón.

Esta misma tecnología se está utilizando actualmente en las instalaciones del ProPILOT Park Ryokan durante un periodo de prueba, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal.

El portavoz de Nissan, Nick Maxfield, dijo que las zapatillas de auto estacionamiento deberían “aumentar el conocimiento de las tecnologías de manejo automático y sus posibles aplicaciones no motrices”.

Recordemos que tecnología ProPilot Park de la compañía se introdujo con el nuevo Leaf eléctrico en Japón en octubre del 2017.

A continuación un video de estas pantuflas "autónomas"

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS