Nieve sorprende a pilotos de F1 en Barcelona

De acuerdo con el Reglamento de la FIA es muy poco probable que se cambie el día de pruebas por otro
Nieve sorprende a pilotos de F1 en Barcelona
Fotos por: Sutton Images
28/02/2018
11:12
Redacción Autopistas
-A +A

Después de dos días de correr en condiciones de frío extremo, el mal tiempo cayó aún más este miércoles por la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con fuertes nevadas que retrasaron el inicio de la acción de la pista indefinidamente.

Los oficiales del circuito trabajaron duro para despejar la pista, pero aún así las condiciones de bandera roja permanecerán hasta que la visibilidad mejore y el helicóptero médico pueda volar.

1519806200370.jpg

Después de haber tenido dificultades para correr de manera significativa debido a las bajas temperaturas y a las heladas condiciones pronosticadas, los equipos ya habían mantenido conversaciones para agregar un día adicional a la prueba .

Sin embargo, se requiere una decisión unánime para modificar el cronograma, y hasta ahora, con múltiples factores en juego, eso no se ha materializado.

La regla menciona que para hacer una modificación se requiere el acuerdo de los 10 equipos, como lo indica el Reglamento Deportivo de la FIA: "El cronograma de pruebas se finalizará dentro de los 21 días de la primera publicación del calendario del Campeonato, los cambios solo podrán realizarse después de esta fecha con el acuerdo de todos los competidores”.

1519805261156.jpg

Mientras algunos equipos discuten la posibilidad de alargar las pruebas hasta el lunes, otros se niegan a cambiarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS