Mustang rompe récord Guiness en México

Con motivo del lanzamiento del Mustang 2018 la compañía consiguió el título de Guinness World Records en México al organizar la caravana más grande del mundo con 960 autos en movimiento
05/12/2017
14:12
CARLOS LANDETTA
-A +A

Con una caravana de 960 conductores amantes de los Mustang, Ford de México rompió el récord de la caravana de autos en movimiento más grande del mundo. Y aprovecho esta ocasión especial para hacerle gala a su lanzamiento más reciente: el Mustang 2018

Esta nueva edición viene en cuatro versiones diferentes: V8 de Transmisión Manual (TM), V8 de Transmisión Automática (TA) y V8 de TA Convertible los tres con un motor V8 de 5.0 litros, 460 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. Y una modalidad llamada Ecoboost la cual genera 310 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque a través de un motor de 2.3 L. Las versiones automáticas tienen 10 velocidades.

mustang_2018_carrera.jpeg

Toda esa potencia esta montada en llantas de rines de aluminio de 19 pulgadas en sus tres primeras versiones y de 18 en la más básica. Además, el nuevo Mustang integra la función LineLock que le permite bloquear los frenos delanteros dejando libres las llantas traseras para que den mejor tracción lo que crea un efecto visual de “quemar llanta”

En el convoy se observaron todo tipo de Mustang de las seis generaciones existentes, algunos eran verdaderas joyas y clásicos de la marca. El rugir de los motores al unisono avanzó por 3.2 kilómetros en el centro dinámico Pegaso mientras un grupo de jueces de los récords Guiness daba crédito y validez a lo que estaba aconteciendo.

mustang_2018_en_carretera.jpeg

Todo el vehículo está equipado con tecnología de iluminación LED: sus faros de niebla frontales, sus espejos electrónicos con direccional y la proyección de su insignia Pony en el suelo. En su parte posterior, cuenta con luces secuenciales en los bordes, cerca de el spoiler.

Mustang 2018 integra cinco modos de manejo Sport, Nieve/Lluvia, Pista, Pista de Carreras o Normal, el último para recorridos en la ciudad. El vehículo acompaña al conductor en sus cuatro versiones con sistemas de preservación de carril, de control de velocidad crucero con alerta de colisión, de asistencia de precolisión que detecta al peatón y uno de monitoreo de punto ciego.

mustang_2018_insignias.jpeg

En cuanto a al interior del vehículo de la marca norteamericana, equipa asientos eléctricos con memoria de 6 posiciones con calefactor y enfriador, protegidos con ocho bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla, tanto para conductor y pasajeros, en primera y segunda fila.

La tecnología es un elemento importante en esta nueva edición del icónico automóvil de Ford. Integra un sistema de auido premium Shaker PRO de 9 bocinas. Una pantalla central de 8 pulgadas que se empareja con las funciones de los smartphone, todo manejado por la voz del conductor. También apoya al usuario con una cámara de reversa asistida con sensores.

mustang_2018_interior.jpeg

“La pasión, la adrenalina y la fuerza que se vive en Estampida Mustang es impresionante. Estamos verdaderamente emocionados de haber ganado el título Guinness World Records, quiero agradecer a los clubes y a todos aquellos que hoy nos acompañaron, que son los verdaderos héroes de esta gran hazaña y quienes le dan vida a esta marca legendaria”, comentó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México.

El nuevo Mustang 2018 estará disponible en México desde los 595 mil 600 pesos para su versión EcooBoost, 617 mil 800 pesos para la v8 de transmisión manual, 665 mil 800 pesos la de transmisión automática y en su precio más alto será de 797 mil 900 pesos para la versión Convertible V8 de transmisión automática.  

mustang_2018.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS