Mustang Cobra 2018, el más rápido de la historia

En un teaser Ford adelanta lo que será la nueva versión drag race del Mustang, que llegará este año como la versión de fábrica más poderosa
Mustang Cobra Jet 2018 50 aniversario: El más rápido de la historia
Foto: Ford
18/04/2018
11:22
Redacción Autopistas
-A +A

Ford celebra el 50 aniversario de una de sus versiónes más potentes y emblemáticas. A través de un teaser se observa lo que será una sorpresa para los amantes del Mustang Cobra Jet 2018 que según la marca la versíon de este año será más rápido que los anteriores.

Mustang Cobra Jet precisamente cumple en 2018 cincuenta años, por lo que el nuevo modelo llevará la etiqueta “50th Anniversary” y varios emblemas conmemorativos con esta inscripción a lo largo del vehículo.

El nuevo Cobra Jet 2018 contará con el motor V8 “Coyote” de 5.2 litros y 500 caballos sobrealimentado, del cual se rumora que logra recorrer un cuarto de milla (0-400 metros) en 8.5 segundos con una velocidad máxima de 241 km/h.

2016-ford-mustang-cobra-jet_100532642_h.jpg

En cuanto a los accesorios que Ford le agregó a esta potente versión, se encuentra un eje trasero rígido de 9 pulgadas (que normalmente se usan en autos de Drag), una jaula antivuelco certificada por la NHRA (National Hot Rod Association), asientos FIA Racetech y amortiguadores ajustables de tipo “coilover” de competición junto a llantas Weld Racing con distintivos del 50 aniversario.

"Desde que los primeros Mustang Cobra Jet dominaran los NHRA Winternationals de 1968 hasta los Cobra Jet más modernos, el equipo de Ford Performance parts sigue apostando por esta marca Cobra Jet, respaldada por el éxito en las pistas durante cinco décadas", afirma Eric Cin, director global de Ford Performance Parts.

Sólo 68 unidades serán fabricadas y estarán disponibles de fábrica en rojo “Race Red” o blanco “Oxford White”, con sus respectivos emblemas del 50 aniversario para esta versión de competición.
 

Artículo

Mustang es el coupé más vendido del mundo

Sólo en 2017, se vendieron 125 mil Mustang en más de 80 países confirmando su dominio por tercer año consecutivo
Mustang es el coupé más vendido del mundo Mustang es el coupé más vendido del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS