Se encuentra usted aquí

Morgan Aero GT: El primero de ocho

Las ocho últimas unidades del Morgan GT contarán con un motor V8 de 4.8L y 367HP
Morgan Aero GT: El primero de ocho
Fotos: Morgan
16/04/2018
13:35
Redacción Autopistas
-A +A

Presentado en el Sálón Internacional del Automóvil en Ginebra, el primer Morgan Aero GT ha salido de producción siendo el número uno de las ocho unidades que se contruirán para despedir a este vehículo del cual para desfortuna de alguna ya se han vendido todos.

El Aero GT marca el final del ciclo de producción de 17 años de duración del Morgan Aero 8 en el sitio de producción de Morgan's Pickersleigh Road. Cada panel de la carrocería ha sido moldeado a mano por los trabajadores del metal de Morgan, y presenta nuevas lamas en la parte superior de las alas y un difusor trasero "drástico".

Cada unidad será exclusiva inspirándose en el mundo de las carreras, la primera unidad muestra un color azul que seguro atraerá bastantes miradas cuando ande por las calles. En su interior, tien varios elementos fabricados artesanalmente, por ejemplo, las costuras de diferente color o las inserciones en madera las que ponen un distintivo especial al auto.

morgan_aerogt_73.jpg

Su exterior luce un diseño radical pensado según la marca en ofrecer un aspecto deportivo, teniendo como protagonistas las nuevas salidas de escape, las tomas de aire y el difusor trasero.

"Cada Morgan está construido con las especificaciones más estrictas y está hecho a medida para cada cliente. El primer Aero GT fuera de la línea de producción se ve espectacular en todos los sentidos. Ver ahora a la primera unidad salir de fábrica es un honor, y sé que el nuevo propietario estará encantado cuando lo reciba", expone Steve Morris director general de Morgan.

morgan_aerogt_78_0.jpg

Los últimos Morgan's contarán con el V8 4.8 litros de BMW, con una potencia de 372hp acoplada a transmisiones manuales o automáticas con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos teniendo como velocidad máxima 274 km/h. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS