Mitsubishi se une a la alianza de Nissan y Renault

Nissan y Renault anuncian alianza con Mitsubishi, dando pie a la creación del grupo automovilístico más grande del mundo.
Anuncian alianza Mitsubishi-Renault-Nissan (Crédito: nissannews.com)
17/09/2017
14:44
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Surge la alianza automotriz más importante del mundo: Mitsubishi Motors se une a Grupo Renault y Nissan Motor, convirtiéndose así en el grupo automovilístico de mayor número de ventas a nivel global.

En el primer semestre de este año, los volúmenes de ventas aumentaron en un 7 por ciento interanual a 5,27 millones de unidades, mientras que las ventas agregadas de vehículos eléctricos alcanzaron un total combinado de más de 500,000 unidades. 

autopistas-allianza.jpg

Carlos Ghosh, presidente y consejero de Alliance, presentó un nuevo plan que ya incorpora a Mitsubishi.

"Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2020 pretendemos duplicar nuestras sinergias anuales a 10.000 millones de euros. Para lograr este objetivo, por un lado, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en las plataformas comunes, los sistemas de propulsión, las tecnologías eléctricas y autónomas de la próxima generación. Las ventas totales anuales se prevé que superen los 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en 240 mil millones", comentó.

Doce nuevos vehículos eléctricos de emisión cero se pondrán en marcha en 2022, utilizando nuevas plataformas de vehículos eléctricos comunes y componentes para múltiples segmentos. Durante el mismo periodo se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía hasta llegar a una capacidad totalmente libre.

El lanzamiento de un nuevo logotipo y la presencia en línea también se reveló hoy para la Alianza, lo que simboliza la creciente convergencia y la cooperación entre las empresas miembros.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS