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Mitos sobre los coches eléctricos

Algunas personas se niegan al cambio y siguen reproduciendo estos cuentos que generan desinformación
Mitos falsos sobre los coches eléctricos
Los autos eléctricos siguen evolucionando y ya no son lo mismo que antes
13/03/2018
13:47
Redacción Autopistas
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Los coches eléctricos ya no son el futuro, son una realidad del presente y poco a poco las calles se irán llenando de estos cuatro ruedas que ofrecen grandes ventajas. Sin embargo, aún existen personas y empresas que se resisten a este cambio y repiten mitos. 

Si estás a punto de comprar uno revisa la información que hay disponible y no te dejes llevar por los mitos que hay acerca de los coches eléctricos. 

- Tienen poca autonomía. Un cuento que vino de los primeros modelos los cuales estaban pensados totalmente para ciudad. Actualmente hay algunos de Nissan y BMW, por mencionar algunos, que tienen hasta 400 kilómetros con lo que podrías llegar de la CDMX a León sin detenerte.

-Son más caros. Es real que los primeros modelos eran muy costosos pero al subir la oferta de vehículos los precios han disminuido considerablemente. Con muchos modelos ya en puerta se espera que bajen aún más. 

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-Son menos veloces. El Nissan Leaf, por ejemplo, tiene una velocidad máxima de 145 km/h superior a cualquier límite de velocidad que hay en el país. 
 

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-Tienen menos equipamiento. Si estuviéramos en 2007 no habría forma de debatir esto, sin embargo actualmente los coches eléctricos tienen sistemas de dirección asistida, cámaras 360°, frenos ABS, cámara de reversa cómo muchos otros carros lo tienen. 

- No se ahorra tanto. Esta idea surge a partir de que cambiar una batería puede resultar tan caro como comprar un coche nuevo, y es que estas apenas tienen 8 años de vida. Te preguntamos ¿en 8 años cuánto haz ahorrado en gasolina? Nos arriesgamos a decir que lo suficiente para pagar el enganche o hasta casi todo el precio de un coche eléctrico nuevo.

Por si fuera poco, los autos eléctricos tienen subsidios federales y estatales como la excención del impuesto ISAN, instalación gratuita de medidor en tu casa y tarifa diferenciada, no pago de tenencia, no verificación y estacionamientos preferentes. 

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-Necesitan más mantenimiento. Falso, falso, falso. Éstos requieren menos mantenimiento pues cuentan con 90% menos componentes como filtros, correas o embragues. 

-No hay donde cargarlos. Es cierto que falta mucho para tener la infraestructura adecuada sin embargo actualmente ya existen muchos puntos de carga y conforme crezca la necesidad crecerá la oferta. 

Durante el evento de la Fórmula E un directivo de BMW nos comentaba que en la CDMX hay más puntos de carga que en Frankfurt. 
 

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-Tarda mucho en cargarse. Este es el único punto verdadero pero no es algo que no se pueda solucionar. Simplemente hay que hacerse a la costumbre de cargarlo en los horarios cuando no se utilice (normalmente en la noche). Además debido a su autonomía y carácter citadino no es necesario cargarlos todos los días.

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