Mercedez-Benz

estaría dispuesto a suministrar motores a Volvo e incluso podría tomar una pequeña participación en el fabricante sueco. Así lo dijo el Gerente de Magazin, lo que aumenta la posibilidad de una mayor cooperación entre Mercedes-Benz y el productor chino Geely.

Daimler podría comprar "un par de por ciento" en Volvo Cars , informó el jueves la revista comercial alemana, cabe destacar que lo hizo sin citar fuentes.

Volvo

se negó a hacer comentarios al respecto y un portavoz de Merces dijo: "Esto es pura especulación, que no vamos a comentar".

El presidente y propietario de Volvo y Geely, Li Shufu, construyó sigilosamente una participación de 9 mil millones de dólares en Daimler a fines de febrero, buscando forjar una alianza con el fabricante de automóviles alemán como forma de contrarrestar la amenaza de nuevos competidores como Tesla, Google y Uber. .

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, dio la bienvenida al presidente de Geely como nuevo accionista y dijo que cualquier alianza industrial dependerá de si el actual socio chino de Daimler, BAIC, está de acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses