Mercedes Clase G 2019, revelado en imágenes filtradas

A dos semanas de su presentación en el Autoshow de Detroit, fueron filtradas las imágenes del SUV que ha sido un ícono desde su lanzamiento en la década de 1970.
04/01/2018
15:02
-A +A

A dos semanas de su presentación en el Autoshow de Detroit, fueron filtradas las imágenes del Mercedes Clase G, SUV que ha sido un ícono desde su lanzamiento en la década de 1970. Ya se habían mostrado imágenes del  interiori del modelo, pero lo demás aún no sería revelado.

A pesar de su apariencia innegablemente fría, todavía condujo en gran medida como un coche de los años setenta gracias a las mejoras modestas a lo largo de las décadas. La Clase G es básicamente nueva para 2019

mercedes-clase-g-2.jpg

Mercedes no se metió con el aspecto o se convirtió en un modelo de rodadura suave solo para estacionamientos de centros comerciales. Todavía es sin complejos en forma de caja. No arruinaron el ícono.

El último G-Wagen es más ancho  y tiene un marco un 34 por ciento más rígido; tiene un interior completamente nuevo que, según lo revelado por las imágenes oficiales lanzadas hace unas semanas, tiene la misma configuración dual binnacle / infotainment de instrumentos de pantalla de 12,3 pulgadas que la clase E, CLS y S-Class, mientras que la sección inferior de la consola central comparte su diseño con varios autos de la alineación actual.

mercedes-clase-g-5.jpg

El volante también es más inteligente que antes. Tiene controles sensibles al tacto que responden a los movimientos de deslizamiento de la misma manera que la superficie de un teléfono inteligente, al tiempo que proporciona retroalimentación háptica y audible.

Todo lo demás en la Clase G se ha mejorado y es más moderno. Utiliza algunos elementos estructurales de su predecesor, pero se han realizado suficientes modificaciones como para considerarlo un vehículo completamente nuevo.

La nueva Clase G se asienta en el marco de escalera probado y confiable de su predecesor, en lugar de una configuración monocasco más moderna. Todavía tiene un trío de diferenciales de bloqueo.

mercedes-clase-g.jpg

Mercedes asegura que el nuevo SUV cuenta con mejoras como una nueva suspensión independiente con eje delantero de doble horquilla, una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, una nueva caja de transferencia y muchos otros ajustes para que sea un vehículo todoterreno más efectivo. 

Además, todo el automóvil será significativamente más ligero debido al uso extensivo de aluminio en su construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS