Mercedes Benz unirá por primera vez un motor híbrido-diésel

Los nuevos modelos de Mercedes que contarán con este sistema serán los Clase C y Clase E
Mercedes Benz unirá por primera vez un motor híbrido-diésel
Fotos: Daimler
06/03/2018
14:19
Redacción Autopistas
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Mercedes Benz dio la primicia mundial el día de hoy con la presentación de los nuevos vehículos híbridos enchufables con tecnología diésel que se estarán incorporando a la gama de la Clase C y de la Clase E.

La marca emparejará por primera vez su motor diésel con un sistema híbrido de carga externa. Al igual que el S 560 con un consumo combinado de combustible de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. Este modelo preserie incorpora un sistema de propulsión híbrida que combina un propulsor de gasolina V6 de 367 caballos de potencia, con una motorización eléctrica que desarrolla una potencia de 90 kilovatios.

Por su parte los híbridos diésel enchufables C y E utilizarán en el futuro tecnología híbrida de tercera generación.

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Mercedes señaló que este sistema híbrido combina un propulsor diésel de cuatro cilindros con una transmisión híbrida de nueve marchas 9G-Tronic. Dicho sistema genera una potencia eléctrica de 90 kilovatios y alcanza una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Los nuevos modelos de la marca germana incorporan un nuevo cargador de a bordo que duplica la potencia de carga y que permite que la batería descargada se recargue por completo en dos horas al conectarla a un "Wallbox" y si se opta por cargarlo en una toma convencional tarda alrededor de siete horas.

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Mercedes-Benz también mostró en Ginebra la nueva generación del Wallbox, el cual mejora la comodidad de recarga de la batería en los coches eléctricos e híbridos con 22 kilovatios de potencia y que se puede controlar a través de un “smartphone”.

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Dependiendo de los deseos del conductor, se pueden preseleccionar cuatro modos de funcionamiento. Son:

HÍBRIDO: configuración predeterminada; todas las funciones, como la conducción eléctrica, el impulso y la recuperación de energía, están disponibles y se utilizan de acuerdo con la situación de conducción y el perfil de la ruta

• MODO-E: conducción eléctrica, por ejemplo en el centro de la ciudad. El acelerador señala el punto de presión en el que se inicia el motor de combustión

• E-SAVE: la batería cargada se mantiene en reserva para permitir la conducción en modo eléctrico más tarde.

• CHARGE: la batería se carga mientras se conduce.

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