Mercedes-Benz presenta sistema de infoentretenimiento MBUX

Este nuevo sistema funcionará con el hardware de inteligencia artificial de Nvidia
10/01/2018
14:02
-A +A

Mercedes-Benz ha presentado su nuevo sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience un sistema de infoentretenimiento habilitado con inteligencia artificial; conocida como MBUX, entrará en producción esta primavera con el auto compacto A-Class.

Dicho sistema, combina una pantalla táctil de nuevo diseño con navegación de realidad aumentada, activación de voz y un nuevo sistema de navegación de direcciones de tres palabras.

MBUX presenta pantallas digitales tridimensionales, una pantalla táctil que se asemeja a un iPhone alargado girado horizontalmente, control por voz y actualizaciones inalámbricas, además de entrada multitáctil, integración de smartwatch, soporte para Android / iOS y toda la gama de otras características que son cada vez más comunes en las plataformas de infoentretenimiento premium.

Según Business Insider, el sistema ofrecerá a los usuarios la opción de ver menús en dos o tres dimensiones, y presentará la opción de usar una representación gráfica del automóvil para cambiar la configuración, además de ofrecer menús de texto.

El sistema de reconocimiento de voz, activado con un botón en el volante o al invocar la frase clave "Hey Mercedes", se diseñó para captar los patrones del habla conversacional e incluso la jerga, de modo que los conductores puedan hablar con sus vehículos como si hablaran a sus amigos.

Por lo que Mercedes responderá a preguntas como: "¿Brillará el sol mañana en Ciudad de México?"  "¿Necesito gafas de sol mañana en Ciudad de México?"

Su inteligencia artificial la utilizará para aprender de los hábitos del usuario y usarlos para hacer predicciones, como reproducir un playlist de música o mostrar los lugares que probablemente visitará.

Las funciones de navegación también están enriquecidas con nuevas características de realidad aumentada. Las imágenes de video de los alrededores de una cámara frontal se complementan con información útil, como flechas o números de casas superpuestos en la pantalla táctil para ayudar a los conductores a encontrar direcciones.

mbux-3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS