Mercedes Benz pone a la venta su primer vehículo construido

El 29 de enero de 1886 el Benz Motorwagen se convirtió en el primer vehículo con motor de combustión interna en recibir una patente
Réplica del Benz Motorwagen 1886 a la venta
25/06/2018
11:07
Redacción Autopistas
-A +A

Si eres amante de la historia, pero más de los autos, seguro que esta noticia te va a interesar. Pues Mercedes-Benz pondrá a la venta el primer vehículo que fabricó, el Benz Patent Motorwagen de 1886 y podrás adquirirlo a través del servicio de automóviles clásicos de la compañía.

El Benz Patent Motorwagen es ampliamente considerado como uno de los primeros automóviles construidos de la historia. El 29 de enero de 1886, se convirtió en el primer vehículo con motor de combustión interna en recibir una patente, dicho motor tiene un solo cilindro que genera de 2 a 3 caballos de fuerza a 250 rpm. Además el automóvil tiene solo tres ruedas, y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. 

7689-e1453665704631.jpg

Por supuesto que el automóvil que se ofrece a la venta es una réplica, el vehículo a la venta fue construido en 2002 y recientemente fue re-adquirido para fines de museos y exposiciones por All Time Stars, el clásico brazo de restauración de Mercedes-Benz.

Aunque la marca alemana no ha dado mucha información con respecto al vehículo, cualquier interesado en adquirir esta reliquia, deberá ponerse en contacto con All Time Stars para llegar a un acuerdo en el precio, el cual seguramente no será nada barato, siendo una difícil decisión, pues probablemente también sea la única oportunidad de comprar el primer modelo de Mercedes Benz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS